¿Qué significa la palabra «Activa» en las historias de Instagram?

¿Qué significa la palabra «Activa» en las historias de Instagram?

abril 6, 2022 0 Por Mauro

Instagram sigue añadiendo nuevas funciones para que sus usuarios puedan obtener una buena experiencia de uso. Una de las últimas adiciones que ha tenido la red social, está relacionada con las Stories.

De ahora en más, y parecería ser que quedará para siempre, los usuarios dentro de Instagram van a poder saber cuándo está conectada una persona a Instagram desde las propias historias.

¿Qué significa “Activa” en las Stories de Instagram?

Activa en las Stories de Instagram

Como bien te mencionamos arriba, cuando veas la historia de una persona y en el cajón de respuesta aparezca la siguiente palabra: “Activa”, la misma te indicará que el usuario que subió esa Storie está utilizando Instagram.

En otras palabras, si navegas por la red social y tienes publicada una historia, los demás usuarios van a poder saber que estás conectado a Instagram, ¿qué significa esto? Que si alguien responde una de tus historias, sabrá de antemano que estás usando tu cuenta de Instagram.

¿Cómo evitar que otros usuarios vean que estoy en línea en Instagram?

Si esta nueva función que posee Instagram no es de tu agrado, ¡no desesperes! Puedes desactivarla desde los ajustes de tu cuenta. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que una vez desactivada dicha función, ya no podrás saber cuándo otra persona está activa desde el apartado de historias.

Por otro lado, hay miles de usuarios que han reportado que la red social presenta un error llamado No se puede seguir editando en Instagram. Este problema aparece cuando se desactiva la opción “Activa” en la app de Android, por lo que en ciertos casos es necesario dejarla funcionando.

Sin nada más que agregar sobre el tema, aprovechamos el espacio para recordarte que ya puedes poner enlaces en las historias de Instagram, función extremadamente simple de utilizar en Android e iOS, ¡no te la pierdas!