¿Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Mercado Libre?

¿Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Mercado Libre?

octubre 23, 2021 1 Por Mauro

¿Quieres cambiar la contraseña de Mercado Libre? Si tu respuesta es “sí”, pero no sabes cómo hacerlo, queremos decirte que estás en el lugar correcto.

Aquí vamos a explicarte en muy pocos pasos, y de forma simple, todo lo que tienes que hacer para poder cambiar la clave de tu cuenta de Mercado Libre.

Así puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Mercado Libre

Antes de que te expliquemos paso a paso todo lo que tienes que hacer, es importante aclarar que si has activado la autenticación de dos pasos, deberás contar con dicho código para poder cambiar la contraseña de Mercado Libre.

Configuracion de cuenta Mercado Libre

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la app de Mercado Libre desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la aplicación, tendrás que pinchar sobre las tres rayas horizontales que apareen arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Se abrirá un menú en la parte lateral de la pantalla de tu móvil, allí deberás ingresar en el apartado que dice “Mi cuenta”.

Cambiar clave cuenta Mercado Libre

  • Vete hasta la categoría que dice “Configuración” y pincha en la opción “Seguridad”.
  • Pulsa sobre la opción que dice “Clave”.
  • Escribe la nueva clave que quieras que tenga tu cuenta de Mercado Libre. Vuelve a poner la misma clave que has escrito, y por último pincha en el botón de color celeste que dice “Cambiar clave”.

Cabe mencionar que, una vez cambiada la contraseña, se cerrará la sesión de Mercado Libre de todos los dispositivos en donde utilizabas tu cuenta para realizar compras, ¿qué quiere decir esto? Que tendrás que volver a iniciar sesión poniendo la nueva contraseña que has elegido.

Sin nada más que añadir al respecto, aprovechamos el espacio para informarte que puedes eliminar el historial de Mercado Libre,  consejo que te recomendamos realizar si usas tu cuenta con otras personas.