¿Cómo actualizar la aplicación de Instagram a la última versión?

¿Cómo actualizar la aplicación de Instagram a la última versión?

noviembre 11, 2022 0 Por Mauro

Si quieres aprovechar las últimas funciones de Instagram desde tu dispositivo móvil Android, tendrás que descargar la última versión. A pesar de que en la mayoría de los terminales se suele actualizar de forma automática, siempre y cuando se active la opción desde la app, hay ocasiones en las que la misma no lo hace.

Para combatir esto, puedes actualizar manualmente Instagram en tu móvil Android. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos despreocuparte, pues aquí te mostraremos paso a paso cómo actualizarla sin demasiadas complicaciones.

Así puedes actualizar Instagram a la última versión en Android

El siguiente tutorial fue realizado desde un móvil con Android 12.0. Si tienes una versión inferior a la mencionada, los pasos podrían llegar a ser ligeramente distintos.

Actualizar la app de Instagram en Android

  • Abre la tienda de aplicaciones Play Store en tu móvil Android.
  • Cuando te encuentres dentro de la misma, tendrás que pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica en la parte posterior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, ingresa en la que dice “Administrar dispositivo y apps”.

Actualizar Instagram desde Google Play Store

  • Luego, tendrás que presionar sobre el apartado llamado “Actualizaciones disponibles”.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar en el botón que dice “Actualizar”, el cual se ubica a la derecha de “Instagram”.
  • Espera a que se descargue e instale la respectiva actualización. Si realizaste todos los pasos de forma correcta, la app desaparecerá de la ventana “Descargas pendientes”.

Desde aquí te aconsejamos realizar este procedimiento al menos 1 vez a la semana. Meta suele lanzar nuevas versiones de Instagram de forma regular, por lo que siempre se recomienda tener la última versión para no experimentar problemas, como así también poder acceder a nuevas funciones.

Sin nada más que añadir, cualquier duda que tengas al respecto, podrás dejárnosla en el cajón de comentarios, ¡intentaremos respondértela lo más rápido que podamos!