Así puedes buscar grupos en Telegram

Así puedes buscar grupos en Telegram

octubre 26, 2021 0 Por Mauro

¿Tienes ganas de unirte a grupos abiertos en Telegram? Si tu respuesta es “sí”, deberías seguir leyendo, pues aquí vamos a mostrarte en muy pocos pasos todo lo que tienes que hacer para buscar grupos en Telegram.

Eso sí, es importante aclarar que Telegram solo te mostrará los grupos que están abiertos, pues aquellos que son cerrados, no aparecen en el buscador de la app de mensajería.

¿Cómo buscar grupos en Telegram desde la aplicación?

Antes de que te mostremos el tutorial que debes seguir para poder encontrar grupos en Telegram, te recomendamos borrar el caché de la app en tu móvil Android. Esto hará que la aplicación vaya más rápido y que además no tenga problemas al momento de enviar y recibir mensajes.

Encontrar grupos en Telegram

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Telegram desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés dentro de la app de mensajería, tendrás que pinchar sobre la pequeña lupa que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre el apartado que dice “Buscar” (en el centro superior de la pantalla) y escribe las palabras que están relacionadas con el grupo que deseas buscar.
  • Es importante aclarar que siempre debes incluir la palabra “Global” al final del tema del grupo que estás buscando, esto le permitirá a Telegram mostrarte todos los grupos a los que puedes unirte.
  • Si escribiste el tema del grupo de forma correcta, podrás ver varios resultados. Pincha sobre el grupo al cual deseas unirte.
  • Y, por último, deberás pinchar en “Unirme”.

Como bien explicamos en el tutorial, deberás poner la palabra “Global” (sin las comillas) al final del tema del grupo que estás buscando, por ejemplo: “NBA Global” para buscar grupos relacionados con la NBA.

Sin mucho más que añadir al respecto, cualquier duda que tengas con el tutorial, puedes dejarnos un mensaje para que podamos ayudarte de forma personalizada (siempre que podamos, claro está).