Evitar que los videos de Facebook se reproduzcan solos es posible

Evitar que los videos de Facebook se reproduzcan solos es posible

julio 28, 2019 0 Por Mauro

¿Cansado de que la aplicación de Facebook reproduzca los videos de forma automática? No te preocupes, esa función la puedes desactivar. Para poder hacerlo lo único que tienes que seguir es el tutorial que te dejamos en este artículo.

Cómo evitar que los videos de Facebook se reproduzcan solos

Antes de mostrarte los pasos a seguir para poder evitar esto, te recomendamos actualizar la app de forma manual a la última versión. Esto te permitirá obtener una mejor experiencia al momento de utilizar la red social desde tu dispositivo móvil.

Paso 1

Evitar que los videos de Facebook se reproduzcan automaticamente tutorial

  1. Lo primero que debes realizar es abrir la aplicación de Facebook desde tu dispositivo móvil.
  2. Una vez abierta la app de la red social, deberás pulsar en las tres rayas horizontales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Se van a mostrar una serie de opciones, allí debes pulsar en la que dice Configuración y privacidad.

Paso 2

Evitar que los videos de Facebook se reproduzcan automaticamente

  1. Dentro de dicho apartado, deberás presionar en la opción que dice Configuración.
  2. Se abrirá una nueva pantalla, desplázate por el menú hacia el final de todo y luego presiona en la opción que dice Contenido multimedia y contactos.
  3. Pulsa en el botón que se ubica al lado de la frase Los videos de la sección de noticias se empiezan a reproducir con sonido.

¡Y listo! Una vez realizado el último paso, los videos dentro de Facebook ya no se van a reproducir solos. Desde ahora en más, deberás darle al botón “play” para que los mismos empiecen a reproducirse.

¿Tiene algún beneficio evitar que los videos de Facebook se reproduzcan solos?

Sí, sobre todo en aquellos dispositivos en donde la memoria RAM no es tan abultada. Facebook suele consumir una gran cantidad de recursos, y cuando se abre la red social en un móvil de baja gama, la cosa puede llegar a tornarse un tanto “lenta”.

Con esto, lograrás no solo aumentar el rendimiento de la aplicación al  momento de ejecutarse, también evitarás gastar datos cuando utilizas el 3G o 4G. De igual forma, si tu móvil es de gama media o alta, te recomendamos hacerlo para evitar que la memoria caché de la app se llene y ocupe espacio en vano.