¿Se cayó WhatsApp? Descúbrelo fácilmente

¿Se cayó WhatsApp? Descúbrelo fácilmente

diciembre 21, 2020 0 Por Mauro

Si llegaste a este artículo porque WhatsApp no te funciona en tu móvil, estás en el lugar indicado. Aquí te explicaremos cómo descubrir si WhatsApp se cayó, o si bien el problema lo tienes en tu smartphone.

Desde ya es importante aclarar que el servicio de mensajería más usado en el mundo se cae muy pocas veces al año. Además, las bajas en su mayoría se registran de forma regional, ¿qué quiere decir esto? Que en algunos países puede no funcionar, y en otros sí.

¿Cómo saber si se cayó WhatsApp?

Si bien hay un par de consejos que se pueden seguir para comprobar si WhatsApp se cayó a nivel mundial, o si el problema está relacionado con nuestro móvil o conexión a Internet, lo mejor es leer los reportes de los demás usuarios para sacarse cualquier duda. Puedes comprobar esto muy fácilmente siguiendo estos pasos que te mostramos a continuación:

WhatsApp se cayó

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el sitio web de Downdetector. Dicha página tiene como objetivo informarles a los usuarios si hay problemas sobre un servicio en específico a nivel mundial.
  • Una vez dentro del sitio web, podrás ver si WhatsApp tiene algún problema a nivel mundial.
  • Incluso, si te desplazas hacia abajo, podrás ver cuantos usuarios han reportado problemas con el servicio.

Como puedes observar, Downdetector es el servicio ideal para descubrir si WhatsApp se cayó o no. De igual forma, te recomendamos verificar bien cuantos usuarios han reportado problemas con la app. Si son menos de 100 los usuarios que reportaron problemas, lo más probable es que WhatsApp no esté caído.

¿Por qué se cae WhatsApp?

Por qué se cae WhatsApp

Los problemas que pueden llegar a ocasionar una caída del servicio de mensajería a nivel mundial pueden llegar a ser varios. Cuando ocurre esto, la mayoría de las veces WhatsApp no emite ningún comunicado, por lo que es complicado saber por qué WhatsApp se cae.

En algunas ocasiones ocurre porque los servidores de WhatsApp están en mantenimiento, y esto hace que la app no funcione por varios minutos. Otras veces, ocurre algún error a nivel general, error que puede llegar a ser causado por una actualización, o bien por algún ataque.

Para darle un fin a este artículo, si al abrir la app, WhatsApp se detiene o se cierra solo, deberás saber que este tipo de problema no es culpa del servicio de mensajería, pues en esos casos el problema está en tu móvil. Si te sucede esto, lo mejor que puedes hacer es desinstalar la app y volverla a descargar desde Google Play Store (Android) o App Store (iOS).