Cómo ver las especificaciones de tu móvil Android

Cómo ver las especificaciones de tu móvil Android

diciembre 15, 2021 0 Por Mauro

¿Quieres conocer las características que tiene tu terminal? Si tu respuesta es “sí”, queremos decirte que has llegado al lugar indicado.

Aquí te mostraremos en muy pocos pasos todo lo que tienes que hacer para poder ver las especificaciones de tu móvil o tablet Android en un abrir y cerrar de ojos.

Así puedes ver las especificaciones de tu móvil Android

Ver especificaciones de tu móvil

Como bien te mencionamos al principio de la nota, es necesario que descargues una app para poder conocer las características de tu teléfono.

La app en cuestión se llama CPU-Z y además de ser gratuita, es compatible con todos las tablets y teléfonos que tengan Android 4.2 o superior como sistema operativo. Eso sí, necesitas contar con al menos 3 MB de espacio libre en el almacenamiento interno para poder instalarla.

Con la aplicación ya descargada e instalada en tu dispositivo móvil Android, deberás seguir cada uno de los pasos que te dejamos a continuación:

Caracteristicas telefono Android

  • Abre la aplicación CPU-Z desde tu teléfono o tablet.
  • La pestaña “SOC” te mostrará el procesador y la GPU que tiene tu terminal.
  • El apartado “DEVICE” te dejará ver el modelo de tu móvil, como así también el tamaño de la pantalla, la resolución de la misma, la cantidad de memoria RAM y el espacio interno que posee.
  • La pestaña “SYSTEM” te permitirá ver la versión de Android que tiene tu teléfono.

Caracteristicas de tu movil Android

  • En “BATTERY” podrás ver la salud de la batería, como así también el nivel de carga.
  • “THERMAL” te mostrará la temperatura del teléfono en general.
  • Y, por último, en “SENSORS” podrás observar todos los sensores que posee tu dispositivo móvil Android.

Sin nada más que añadir al respecto, si quieres que tu teléfono mejore en lo que a rendimiento respecta, te recomendamos actualizar el Android de tu móvil, pues las últimas versiones siempre tienen mejoras.