Descubre cuánta batería consumen las apps que tienes instaladas en tu móvil

Descubre cuánta batería consumen las apps que tienes instaladas en tu móvil

julio 8, 2021 0 Por Mauro

¿Estás notando que la batería de tu móvil Android dura menos? Pues lo más probable es que alguna de las apps que tienes instaladas esté consumiendo más batería de lo normal.

Por suerte, no es necesario que desinstales todas las apps que usas, ya que Android te permite saber cuánta batería consume una app en concreto, ¿cómo? Ingresando en los Ajustes del terminal y verificando app por app para ver cuál es la que más batería consume.

¿Cómo ver cuánta batería consumen las aplicaciones en Android?

Antes de que te mostremos cómo averiguar qué aplicaciones consumen más batería en tu móvil, si eres de usar mucho Instagram, te recomendamos activar el modo oscuro en la red social.

Esto no solo mejorará el consumo de batería, sino que además hará que tu vista se canse mucho menos al navegar por Instagram.

Ver consumo de bateria aplicaciones Android

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en los Ajustes de tu dispositivo móvil, opción que también puede llamarse “Configuración”.
  • Dentro de los Ajustes de tu teléfono, tendrás que pinchar en la opción que dice “Batería”.
  • Por consiguiente, deberá ingresar en el apartado que dice “Detalles de uso” (botón de color celeste).
  • En segundos, tu teléfono Android te mostrará cuánta batería consumen las apps que tienes instaladas en tu dispositivo móvil.

Si observas alguna anomalía en la lista de apps que tienes instaladas en tu móvil, te recomendamos eliminar el caché de la misma. Esto solucionará los problemas relacionados con los archivos que guarda la app en el terminal, por lo que hará que el consumo de batería sea menor.

Sin mucho más que añadir sobre el tema, si tienes problemas siguiendo estos pasos, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos a solucionarlos.