¿Cómo denunciar una cuenta de Twitter?

¿Cómo denunciar una cuenta de Twitter?

julio 9, 2021 0 Por Mauro

Al igual que en otras redes sociales, Twitter permite denunciar cualquier cuenta de forma simple y rápida. Si viste alguna cuenta que incumple con las políticas de Twitter, podrás denunciarla para que la eliminen para siempre.

Para ello, solo deberás seguir el tutorial que te vamos a mostrar aquí. Si haces todos los pasos al pie de la letra, podrás denunciar una cuenta de Twitter de forma exitosa desde la propia app para dispositivos móviles.

¿Cómo denunciar una cuenta de Twitter para que la eliminen?

Como siempre decimos en estos tipos de tutoriales, es necesario que tengas la última versión de la app de Twitter instalada en tu dispositivo móvil. SI no sabes si cuentas con la misma, deberás actualizarla manualmente desde Google Play Store.

Denunciar cuenta Twitter

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Twitter desde tu dispositivo móvil.
  • Cuando estés dentro de la red social, deberás pinchar sobre la cuenta de Twitter que deseas denunciar.
  • Una vez que te encuentres en el perfil de Twitter que quieres denunciar, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.

Denunciar Twitter para que lo eliminen

  • Se desplegará un menú con varias opciones, allí tendrás que buscar la opción que dice “Denunciar” (ubicada al final de la lista).
  • Selecciona la opción que creas conveniente. Esta elección es crucial, ya que, si eliges un motivo de denuncia incorrecto, no tomarán las accesiones necesarias sobre esa cuenta de Twitter.
  • Por último, deberás pinchar en “Listo” para que Twitter reciba tu denuncia.

Cabe mencionar que Twitter se toma de 5 a 7 días para revisar las denuncias, por lo que la eliminación de una cuenta que infringe las políticas de uso no es inmediata.

Además, Twitter puede llegar a no cerrar cuentas si las mismas no han sufrido ningún tipo de penalización. Hay ocasiones en donde la red social le impone una sanción temporaria a una cuenta en específico.

Sin mucho más que añadir al respecto, aquí te mostramos cómo descargar vídeos de Twitter desde tu móvil. Puede que estés necesitando compartir algún video, por lo que dicho método te vendrá como anillo al dedo.