Aumenta el rendimiento de tu teléfono Android con estas apps

Aumenta el rendimiento de tu teléfono Android con estas apps

julio 12, 2019 0 Por Mauro

Si estás intentando aumentar el rendimiento de tu teléfono Android y no lo has conseguido, pues no busques más. Desde TecnoBirdman nos hemos encargado de buscar esas aplicaciones que aumentan la velocidad del teléfono de verdad. Hemos dejado de lado aquellas apps que prometen “aumentar el rendimiento” y que en realidad no son más puras mentiras.

En total hemos probado 20 aplicaciones y solo nos hemos quedado con tres… Imagínate la cantidad de apps que hay para Android que prometen funcionar y que en realidad no sirven para absolutamente nada. Pero bueno, del “trabajo de hormiga” nos encargamos nosotros, tu solo descarga estas aplicaciones, aumenta el rendimiento de tu móvil y disfruta de las mejoras que te otorgan estas herramientas.

Las 3 mejores apps para aumentar el rendimiento en Android

Antes de pasar a ver de cuáles son las apps que hablamos, es muy importante mencionar que para que estas aplicaciones sirvan, y hagan su trabajo de forma correcta, es necesario contar con un dispositivo (móvil o tablet) con Android 4.0 o superior.

Por debajo de esa versión de Android, estas apps o no funcionan o bien no hacen el trabajo que en realidad deberían hacer. Eso sí, no importa si tu teléfono es de gama baja, media o alta, las aplicaciones funcionan en cualquier tipo de gama de dispositivo.

Speed Booster

SpeedBooster para Android

Considerada por sí misma como “la aplicación optimizadora más pequeña del mundo”, esta ha logrado ganarse el primer puesto por cumplir con lo que promete.

Y… ¿Qué puede hacer Seeed Boster? Pues todo lo que te mostramos a continuación:

  • Optimiza cualquier dispositivo móvil con Android sin ocupar nada de espacio, pues su peso es de tan solo 2MB. Así que si tienes problemas de almacenamiento, esta app no “lanzará más  leña al fuego”.
  • Es muy simple de utilizar, con tan solo pulsar un botón la app se encarga de optimizar el terminal de forma automática.
  • Rápido, palabra que caracteriza a Speed Booster. En tan solo 45 segundos, esta aplicación eliminará toda la basura que tiene tu teléfono, permitiéndote de esta forma utilizar un dispositivo mucho más rápido.
Speed Booster
Speed Booster
Developer: Cheetah Mobile
Price: To be announced

Nox Cleaner

NoxCleaner para Android

Simple, rápida y con más funciones. Si lo que buscas es algo más parecido a Ccleaner, pero aún más efectiva, esta es la aplicación que debes descargar.  La misma se caracteriza por lo siguiente:

  • Limpia archivos basura para liberar espacio en el almacenamiento interno del dispositivo.
  • Optimiza el rendimiento de los juegos al momento de ser ejecutados en el dispositivo.
  • Acelera la memoria RAM para que las aplicaciones no se cuelguen.
  • Enfría la temperatura del procesador.
  • Analiza automáticamente el rendimiento del móvil, y en caso de que este no sea el adecuado ejecuta una optimización en segundo plano.
Nox Cleaner - Limpiar Caché
Nox Cleaner - Limpiar Caché
Developer: Nox Ltd.
Price: Free

Impulsar Mi Android

Impulsar mi Android app

Viendo las dos anteriores aplicaciones de seguro te preguntarás, ¿para qué quiero descargar esta? Y la verdad es que es una pregunta totalmente válida. Pero… Es imprescindible que le des una oportunidad, pues alguna puede funcionar mejor que la otra, todo depende de tu dispositivo.

Las características que se destacan dentro de esta aplicación para Android son estas:

  • Es el más simple de utilizar, solo se necesita tocar un botón para que el dispositivo acelere su rendimiento.
  • Posee una utilidad que logra aumentar la autonomía de la batería. Luego de aumentar la velocidad, la app detiene esas aplicaciones innecesarias.
  • Incluye un limpiador de basura con un motor de limpieza experto que logra eliminar esos archivos que no sirven y que ocupan espacio.
  • Ofrece una técnica de proceso de monitorización avanzada que impulsa la velocidad de los componentes del dispositivo para que trabajen de forma más rápida.