¿No puedes descargar Instagram en Play Store? Sigue estos pasos

¿No puedes descargar Instagram en Play Store? Sigue estos pasos

diciembre 14, 2023 0 Por Mauro

Si al momento de descargar Instagram desde Play Store en tu móvil te aparece el siguiente mensaje: tu dispositivo no es compatible con esta versión, pues no te preocupes, hay una solución a ese problema que puedes aplicar muy fácilmente.

¿No puedes descargar Instagram en tu móvil?

Si por algún extraño motivo no puedes descargar Instagram en tu teléfono Android, no te preocupes, aquí te vamos a mostrar algunos métodos que puedes aplicar para poder descargar la app de la red social sin ningún tipo de problema.

Descargar Instagram por fuera de Play Store

Si al intentar descargar Instagram en Play Store, la tienda te muestra un mensaje sobre que tu móvil no es compatible, pues esto puedes solucionarlo siguiendo este tutorial:

Descargar APK Instagram Android

  1. Abre este enlace pulsando en el mismo (hazlo desde tu móvil).
  2. Desplázate por la pantalla hasta encontrar el botón Download APK y pulsa en el mismo.
  3. Una vez pulsado en el mismo, deberás darle al botón Aceptar para descargar Instagram.
  4. Cuando se haya terminado de descargar la app, tendrás que darle al botón Abrir para instalar la aplicación APK en tu móvil.

Es importante mencionar que este archivo que has descargado no tiene virus y es totalmente seguro instalarlo en tu móvil. Eso sí, para poder instalarlo deberás otorgarle los permisos a tu teléfono para que al archivo pueda instalarse.

Utilizar Instagram desde el navegador de tu móvil

Usar Instagram Android navegador

En caso de que el método que te mostramos anteriormente no te funcione, puedes evitar descargar Instagram para poder entrar a la red social.

Para ello lo único que debes hacer es abrir el navegador Chrome de tu móvil, también funciona con otros navegadores, y poner la dirección web de la red social, o sea: www.instagram.com.

Una vez puesta la dirección, podrás iniciar sesión utilizando tu cuenta de Facebook, o bien poniendo tu dirección de email y contraseña.

Desde la versión web de Instagram podrás subir contenido, ver historias, publicaciones y hasta realizar comentarios. Eso sí, no podrás enviarles mensajes a tus amigos, pues para ello necesitas descargar la aplicación oficial, la cual te permite usar Instagram Direct.