Descubre cómo subir vídeos de 3 minutos en TikTok

Descubre cómo subir vídeos de 3 minutos en TikTok

junio 18, 2021 0 Por Mauro

Luego de una muy larga espera, casi un año, TikTok decidió añadir una función a la plataforma que había sido muy pedida por parte de los usuarios. Esa función tiene que ver con la posibilidad de subir vídeos de hasta 3 minutos, utilidad que desde ahora le permite a cualquier usuario subir vídeos mucho más largos a la plataforma.

Si te interesa saber cómo subir vídeos largos a tu cuenta de TikTok, te recomendamos seguir leyendo, pues aquí te explicaremos en muy pocos pasos cómo usar esta función de forma gratuita y sin tener que descargar aplicaciones externas a TikTok.

¿Cómo subir vídeos de 3 minutos a TikTok?

En caso de que le añadas una voz a los vídeos de 3 minutos que subas a tu cuenta de TikTok, te recomendamos bajarle el volumen a la música. Esto te permitirá hacer que tu voz “en off” se escuche mucho más clara.

Subir vídeos largos a TikTok

  • El primer paso que tienes que llevar a cabo es abrir la app de TikTok desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la app de vídeos, deberás pinchar sobre el signo “+” que se muestra en el centro inferior de la pantalla.
  • Con la cámara de TikTok abierta, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Cargar” (abajo a la derecha de la pantalla).
  • Busca el vídeo de 3 minutos o menos que deseas subir a tu cuenta. Una vez encontrado, selecciónalo pinchando sobre el mismo.

Subir vídeos de 3 minutos en TikTok

  • Con el vídeo ya seleccionado, pincha en el botón que dice “Siguiente”.
  • Pincha nuevamente en Siguiente para que TikTok procese el vídeo que deseas subir.
  • Cuando ya se haya procesado el vídeo, vuelve a darle al botón que dice “Siguiente”.
  • Y, como último paso, tendrás que pinchar en “Publicar” para que el vídeo se suba a TikTok.

En caso de que TikTok no haya activado esta opción en tu cuenta, te recomendamos verificar si posees la última versión de la app instalada en tu móvil. Puedes comprobar esto actualizando manualmente la aplicación desde Google Play Store.

Sin nada más que añadir al respecto, cualquier problema que encuentres siguiendo los pasos, puedes dejarnos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo.