Así puedes descargar e instalar Android 11 Beta en tu móvil (primera versión)

Así puedes descargar e instalar Android 11 Beta en tu móvil (primera versión)

junio 11, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Después de una larga espera, debido a un retraso realizado por la propia compañía, Google ha decidido abrir el programa beta de Android, liberando de esta forma la primera beta pública de la versión número 11 del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.

Desde ahora cualquier usuario puede descargar Android 11 Beta en su móvil, aunque no es tan fácil como parece… Pues es necesario contar con un Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4 respectivamente. De igual manera, se espera que otros fabricantes adapten esta versión a sus dispositivos para ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de probar todas las novedades que trae Android 11 antes de tiempo. Por otro lado, y según Google, la beta llegará a los móviles de otras marcas recién a finales de junio.

Novedades de Android 11 Beta

Android 11 beta novedades

Como ha sucedido con las versiones anteriores de Android, la primera beta de Android 11 introduce una gran cantidad de novedades que no están incluidas en Android 10 y Android 9. Las novedades que arriban en esta versión son las siguientes:

Privacidad

  • Las actualizaciones del sistema por medio de Google Play ahora permiten actualizar elementos esenciales como Play Store y demás apps y funciones.
  • Todos los desarrolladores tendrán más tiempo para poder trabajar en el cambio que requiere obtener la aprobación para poder acceder a la ubicación de los dispositivos en donde se ejecuta la app en segundo plano.
  • Ahora los permisos de un solo uso permiten otorgar acceso al micrófono, la cámara o la ubicación delas apps una sola vez.

Controles

  • Los controles multimedia (reproducir, pausar y demás) aparecerán en la mitad izquierda del panel de ajustes rápidos del teléfono.
  • Los controles de dispositivos ahora se añaden al menú de apagado del móvil.

Personas

  • El acceso por voz ha sido mejorado notablemente.
  • Las sugerencias del teclado integradas permiten que las aplicaciones con permisos de autocompletado puedan sugerir credenciales de forma segura.
  • Todas las notificaciones de conversaciones ahora aparecen en una sección dedicada en la parte superior del panel de notificaciones.

Cómo instalar Android 11 Beta

Descargar Android 11 beta

Si quieres instalar Android 11 Beta en tu móvil, deberás contar con alguno de los últimos terminales de Google Pixel:

  • Piel 2 y 2 XL.
  • Pixel 3, 3 XL, 3a y 3a XL.
  • Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Si posees algún móvil de los que te mencionamos anteriormente, deberás seguir todos estos pasos para poder descargar Android 11 Beta en tu terminal. Por otro lado, si ya estás dentro inscripto en la página de Android Beta, solo deberás esperar a que la actualización se instale de forma automática.

Cabe destacar que, si posees otro móvil con Android 10, o sea un Samsung, Xiaomi u otra marca, tendrás que esperar a que Google libere esta versión de forma masiva. En dicho caso, deberás realizar la instalación manual de los archivos OTA.

Fuente | Androidguys