Huawei EMUI 11 llegará el próximo 10 de septiembre

Huawei EMUI 11 llegará el próximo 10 de septiembre

agosto 31, 2020 0 Por Mauro Minichiello

A pesar de que muchos usuarios esperan poder probar el nuevo sistema operativo que Huawei está preparando para lanzar en sus dispositivos móviles, la compañía ha confirmado que esta actualización no está planeada para ser lanzada en 2020.

Ante esta situación, Huawei ha decidido apurarse para poder actualizar la capa de personalización de sus dispositivos Android, EMUI, asegurando por medio de sus redes sociales que EMUI 11 llegará el próximo 10 de septiembre.

Huawei ya tiene todo listo para lanzar EMUI 11

Si bien aún falta que se presente de forma oficial, pues aún se desconocen la totalidad de las funciones que tendrá esta nueva capa de personalización para dispositivos móviles Android, Huawei ya ha dicho que su lanzamiento está fechado para el 10 de septiembre, día en el que probablemente también se lleve a cabo la presentación del sistema operativo.

EMUI 11 fecha de lanzamiento

Cabe destacar que EMUI 11 está basado en Android 11, por lo que su velocidad está más que garantizada. Eso sí, está más que confirmado que aquellos terminales de Huawei que cuenten con Android 10 no lo recibirán, ya que esta personalización está ligada estrictamente a Android 11 claro está.

En términos de funcionalidades, EMUI 11 incluirá las siguientes novedades:

  • Permitirá volver hacia atrás o hacia adelante pulsando sobre el costado izquierdo o derecho de la pantalla.
  • Se añade soporte multi-ángulo para la transferencia de funciones.
  • Se permitirá la transferencia de archivos entre terminales en distintas direcciones.
  • Huawei ha mejorado y mucho la eficiencia de todas las operaciones que se llevan a cabo en el móvil.

Quedamos a la espera de todas las novedades que llegarán con EMUI 11, aunque desde ya podemos confirmar que esta actualización llegará a más de 40 dispositivos Huawei Honor.

Fuente / Xiaomitoday