¡Tu cuenta de Gmail u Outlook podría estar en peligro!

¡Tu cuenta de Gmail u Outlook podría estar en peligro!

febrero 13, 2021 0 Por Mauro

Si tienes una cuenta en alguno de los dos correos electrónicos más usados en el mundo, Gmail u Outlook, la misma podría estar en peligro. Una brecha de seguridad ha filtrado más de 3 mil millones de direcciones de correo y sus contraseñas. Entre las aplicaciones más afectadas se encuentran las populares apps de correo electrónico como Outlook, Gmail y Hotmail.

La información publicada por el sitio Cybernews indica que una brecha de seguridad se ha llevado a cabo en los servidores de Google y Microsoft. Gracias a esto, un grupo de hackers ha puesto direcciones de email y contraseñas en varios foros online. De esta forma, cualquier persona tendrá acceso a una enorme cantidad de datos sensibles que podría llegar a arruinar la vida de una persona.

Filtran millones de contraseñas de Gmail y Outlook

Tu cuenta de Gmail u Outlook podria estar en peligro

Según la información que se publicó en las últimas horas, se estima que dentro de esta filtración hay más de 3 mil millones de direcciones de email y contraseñas, siendo esta una de las mayores filtraciones que ha habido hasta el momento. Eso sí, las contraseñas filtradas no son necesariamente las claves de acceso al email, pero pueden estar asociadas a otras cuentas o plataformas.

Desde ya te recomendamos cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail, Outlook u Hotmail para evitar encontrarte con sorpresas al momento de enviar y recibir correos electrónicos. Es muy importante que no pongas una contraseña parecida, pues al filtrarse esta información sensible, aquellos que tienen acceso a esos datos podrían utilizar algún tipo de software para verificar contraseñas.

Sin nada más que añadir al respecto, si ya no puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico, o bien quieres desecharla por completo, te recomendamos crear una cuenta de Gmail desde el móvil. Creando una nueva cuenta de correo electrónico, podrás evitar que la misma sea hackeada o vulnerada.