¡Increible! El Huawei Honor Play 4 Pro puede medir la fiebre

¡Increible! El Huawei Honor Play 4 Pro puede medir la fiebre

junio 5, 2020 0 Por Mauro Minichiello

No todas son malas noticias para la fabricante de móviles china Huawei, pues a pesar de que aún sigue en la lista negra de los Estados Unidos, y que al parecer solo podrá comprarle chips a MediaTek, la empresa sigue sorprendiendo por el desarrollo de sus nuevos smartphone.

Ante la complicada situación que está atravesando el mundo, la pandemia originada por el COVID-19 (coronavirus), son varias las compañías que han empezado a desarrollar soluciones para que este virus no siga expandiéndose. Una de esas soluciones está relacionada a la forma en la que se mide la fiebre, pues el nuevo móvil de Huawei, el Honor Play 4 Pro, tiene la capacidad de tomar la fiebre de forma simple y rápida.

Huawei incluye una función que le permite al Honor Play 4 Pro medir la fiebre

Teléfono de Huawei que mide la fiebre

El sensor que Huawei ha integrado al Honor Play 4 Pro le permite a cualquier persona (que tenga el móvil) usar la cámara del terminal para medir la temperatura corporal en cuestión de segundos.

Lo único que tiene que hacer el poseedor de un Honor Play 4 Pro es abrir la cámara, activar la función en cuestión y acercar el lente de la cámara trasera en la frente del paciente al que se le quiere medir la fiebre. Cabe destacar que el terminal puede detectar temperaturas que van de los –20ºC hasta los 100ºC.

Características y especificaciones del Honor Play 4 Pro

Características y especificaciones Honor Play 4 Pro

Obviamente sabemos que nadie va a comprar un Honor Play 4 Pro porque tiene la capacidad de medir la fiebre, pues hay accesorios que pueden conectarse a cualquier móvil Android y que permiten medir la fiebre por muy poco dinero. Es por eso que no está de más ver cuáles son las características con las que llegará este móvil a occidente:

  • Pantalla: 6.57 pulgadas con panel LCD y con dos pequeños agujeros para las cámaras frontales.
  • Cámara frontal: doble.
  • Procesador: Kirin 990 con soporte 5G.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB.
  • Cámara trasera: doble.
  • Batería: 4200 mAh.

El teléfono solo se lo puede comprar dentro de china, de momento, y su precio ronda los 450 euros. De más está decir que el mismo no incluye ninguno de los servicios de Google, como así tampoco aplicaciones.

Fuente | Phonearena