La PS5 solo será retrocompatible con juegos de PS4

La PS5 solo será retrocompatible con juegos de PS4

septiembre 21, 2020 0 Por Mauro Minichiello

A pesar de que falta muy poco para que la nueva consola de Sony llegue a manos de todos los usuarios que compraron la suya desde la preventa (la cual ha comenzado en varios países), aún siguen llegando noticias sobre la PS5 y el ecosistema PlayStation tras la presentación oficial que se llevó a cabo en varios medios internacionales.

La noticia que nos hace volver a hablar de esta consola de nueva generación, está relacionada con la retrocompatibilidad de PS5, información que ha desanimado a casi la totalidad de la comunidad gamer. En pocas palabras, Sony confirmó que la PS5 será retrocompatible con el 99% del catálogo de PS4, aunque también afirmó que la misma no será retrocompatible con juegos de PS3, PS2 y PS1 respectivamente.

La retrocompatibilidad de PS5 se queda en PS4

Retrocompatibilidad PS5 con PS4

La confirmación de esa noticia fue otorgada por el propio Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment. El mismo justificó la usencia de una retrocompatibilidad total en PS5 debido al poco tiempo con el que han contado para el lanzamiento de esta nueva consola. Algo que a decir verdad no tiene sentido, pues Sony estuvo trabajando por más de 4 años en el desarrollo de la PlayStation 5.

El comunicado con el que confirmaron esta información fue el siguiente: “tenemos en cuenta el trabajo que pusimos para lanzar PS5 al mercado. En medio de todo esto, PS4 tiene 100 millones de jugadores, y pensamos que también debían poder jugar sus juegos de PS4 en PS5, así que decidimos enfocarnos solo en estas dos plataformas. Desafortunadamente, no tuvimos tiempo para implementar otro tipo de retrocompatibilidad”.

De esta forma, la única consola de próxima generación que ofrecerá una retrocompatibilidad total con sus anteriores sistemas será la de Microsoft. Pues la compañía ya había confirmado que tanto Xbox Series X como Series S iban a contar con retrocompatibilidad con Xbox One, Xbox 360 y Xbox respetivamente.

Fuente / Siliconera