¡Confirmado! MediaTek no le venderá chips 5G a Huawei ilegalmente

¡Confirmado! MediaTek no le venderá chips 5G a Huawei ilegalmente

junio 3, 2020 0 Por Mauro Minichiello

El inicio del 2019 había comenzado muy fuerte para Huawei, pues estaba imponiéndose en el mercado como uno de los fabricantes de dispositivos móviles más importantes del mundo. Todo cambió cuando Estados Unidos le “cerró las puertas” y puso a la compañía china en la lista negra, algo que sin lugar a dudas afectó y mucho al desarrollo de Huawei en el mundo.

Huawei no le venderá chips 5G a Huawei de forma ilegal

Las trabas comerciales fueron cada vez más fuertes, y varias compañías empezaron a cerrarles sus puertas a Huawei, ¿por qué? Porque nadie quería caer en la lista negra de los Estados Unidos… o sea, a nadie le importaba apoyar a Huawei y tener problemas legales con uno de los mercados más importantes en el mundo.

Huawei usará chips 5G de MediaTek

De igual forma, no todas las compañías han sido tan duras con Huawei, pues MediaTek ha estado trabajando en conjunto con la misma para poder otorgarles los procesadores que la compañía china necesita para poder lanzar nuevos dispositivos móviles al mercado.

La novedad que nos hace volver a hablar de Huawei, está relacionada estrictamente con los chips que MediaTek le piensa fabricar a la compañía china, pues la misma ha informado de que no le venderá chips 5G ilegalmente a Huawei, en otras palabras, todas las ventas que le realizará MediaTek a Huawei estarán abaladas por todas las leyes relacionadas al comercio exterior.

Solo será cuestión de tiempo para ver si los Estados Unidos decide o no aplicarle alguna sanción a MediaTek, algo que nosotros no creemos que ocurra… pues todo podría llegar a indicar que, dentro de un par de meses o bien menos de un año, Huawei podría volver a utilizar las apps de Google, como así también el sistema operativo Android en general, en sus dispositivos móviles.

Fuente | Phonearena