Huawei lanzará el primer móvil con HarmonyOS el año que viene

Huawei lanzará el primer móvil con HarmonyOS el año que viene

septiembre 7, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Durante el año pasado, Huawei sufrió uno de los golpes más duros: el Departamento de Comercio de los Estados Unidos le prohibió a la compañía operar dentro de Norteamérica. Ante esta situación, Huawei tuvo que planear una nueva estrategia, pues sus nuevos terminales no iban a poder contar con el sistema operativo móvil de Google, Android.

Una de las soluciones que han encontrado, fue crear su propio sistema operativo: HarmonyOS. Si bien el mismo aún no fue incluido en ningún terminal, la compañía china demostró que el mismo tiene potencial, pues muchas de sus funciones han dejado impresionado a las personas que lo han probado.

¡Huawei lo confirma! Su primer móvil con HarmonyOS llegará en 2021

Huawei lanzará su primer móvil con HarmonyOS en 2021

Según lo que han publicado en el sitio web Phonearena, la compañía Huawei lanzará su primer smartphone con HarmonyOS en 2021. Si bien aún no hay una fecha confirmada, algunos analistas confirman que el terminal en cuestión llegaría a principios del año próximo.

Cabe destacar que hasta el momento no se sabe cuál sería el móvil de Huawei que incluiría este sistema operativo, aunque todo indicaría que sería un terminal de gama alta. Quedaremos a la espera para saber la fecha de lanzamiento de este sistema operativo, como así también si la compañía china logra superar el bloqueo que le ha impuesto el Gobierno de los Estados Unidos en 2019.