La PlayStation App se actualiza de pies a cabeza con un nuevo diseño

La PlayStation App se actualiza de pies a cabeza con un nuevo diseño

octubre 29, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Preparando todo el terreno para la llegada de la esperada PlayStation 5, Sony ha presentado la nueva PlayStation App, aplicación para dispositivos móviles Android e iOS que sirve para que los jugadores puedan realizar compras, chatear e interactuar con el mundo PlayStation.

Si bien esta app ya estaba disponible desde hacía varios años en Play Store y App Store, Sony ha rediseñado la misma por completo. Eso sí, ha cambiado su compatibilidad, pues ahora solo funciona en móviles con iOS 12.2 o superior, y en dispositivos con Android 6.0 o superior.

Cambios importantes en la nueva PlayStation App

Una de las novedades más importantes que introduce con su actualización es su nueva interfaz, totalmente distinta a la app que conocíamos hasta ahora. Ahora la pantalla de inicio permite observar de forma más simple a que juegan los demás jugadores, como así también acceder a información sobre vuestras partidas de una forma más intuitiva.

Otro de los cambios se observa con esta nueva versión es la integración del servicio de mensajería. Anteriormente los usuarios debían descargar otra app, llamada PS Messages, para poder enviar y recibir mensajes. A raíz de esta nueva integración, PS Messages deja de estar disponible como app independiente, por lo que la misma se integra a la PlayStation App.

La app de PlayStation añade nuevas funciones

PlayStation App se actualiza Android e iOS

Además del rediseño total de la aplicación en cuestión, se han añadido otras funciones que facilitarán la interacción del usuario con PS4 y PS5:

  • Chat de voz y grupos: ahora se puede usar la app para hablar con hasta 15 amigos desde el propio móvil (Party).
  • Compras y noticias: la tienda PlayStation Store y las descargas remotas se integran de forma nativa. Los usuarios pueden comprar, navegar y descargar juegos de forma remota. También se ha añadido una sección de Noticias en la app.
  • Conexión total con PS5: exclusivo de PS5, la PlayStation App permite iniciar juegos remotamente, gestionar el almacenamiento de la consola e incluso iniciar sesión en PS5 desde la aplicación.

Sin mucho más que añadir, la nueva versión de la app de PlayStation ya se puede descargar desde la tienda Google Play Store o iOS según vuestro sistema operativo. Puedes acceder a la misma desde el enlace que te dejamos al final del artículo.

PlayStation App
PlayStation App
‎PlayStation App
‎PlayStation App

Fuente / Androidpolice