La PS5 recibe una nueva actualización de software

La PS5 recibe una nueva actualización de software

abril 15, 2021 0 Por Mauro Minichiello

Gracias al anuncio realizado por Sony PlayStation en el día de ayer, sabíamos que la consola de nueva generación de la compañía japonesa, la PlayStation 5, estaba preparándose para recibir una nueva versión de software.

No pasó mucho desde el anuncio, ya que hoy cualquier poseedor de la consola puede actualizarla de forma gratuita y en muy pocos minutos. Eso sí, a pesar de lo que muchos rumoreaban, esta actualización no permite añadir una memoria del tipo M2 para expandir el almacenamiento de la consola, función que aún está deshabilitada.

Estas son las novedades de la actualización 21.01 de PlayStation 5

PlayStation 5 actualización abril novedades

Con un tamaño en total de 902.3 MB, la actualización 21.01-03.00.00.38 ya puede ser descargada de forma gratuita desde cualquier parte del mundo. Cabe mencionar que no hace falta contar con una suscripción a PlayStation Plus para poder acceder a esta nueva actualización.

Las novedades y cambios que llegan con esta nueva versión de Software a PS5, son las que te nombremos a continuación:

  • Se mejoró el HDR: ahora, la consola posee una nueva opción que permite cambiar de forma automática la salida de vídeo cuando no se reproduce en la pantalla una imagen compatible con HDR.
  • El HDMI añade nuevas funciones: ya es posible activar la opción que permite encender el televisor automáticamente cuando se enciende la PS5.
  • Se mejoró el soporte para pantallas 120 Hz: de ahora en más la compatibilidad con televisores y monitores con soporte para 120 Hz de tasa de refresco es mucho mejor.
  • Ya se permite almacenar juegos en el almacenamiento externo: si bien esto ya estaba disponible, la PS5 solo permitía almacenar videojuegos de PS4 en discos rígidos y de estado sólido externos. Ahora, cualquier usuario puede almacenar juegos de PS5 en cualquier almacenamiento externo, aunque no se puede jugar desde allí. Para jugar a esos juegos, es necesario trasladarlos a la memoria interna.

Sin mucho más que añadir, para descargar esta actualización debes estar conectado a Internet. De momento, nadie reportó problemas con esta nueva versión de Software, aquellos usuarios que experimentan errores al usar su PS5, están relacionados con problemas de fábrica, y no con esta nueva actualización.

Fuente / PlayStation