¿Cuál será el precio de la PS5?

¿Cuál será el precio de la PS5?

junio 16, 2020 1 Por Mauro Minichiello

Como ya de seguro debes saber, Sony presentó más de 24 juegos para su consola de próxima generación, la PlayStation 5, incluyendo la segunda parte de su exitoso Spider-Man y una nueva entrega de la popular franquicia Gran Turismo.

En conjunto con dicha presentación, Sony desveló finalmente el aspecto que tendrá la consola, algo que se terminó convirtiendo en un meme por el raro diseño que se ha adoptado para su consola (se parece mucho a un router).

De igual manera, no se ha informado cuál será el precio de la PS5, algo que molestó y mucho a todos aquellos que querían saber cuál iba a ser el costo de esta consola, pues no todos podrán gastar 500 o 600 dólares de entrada apenas salga al mercado la PS5.

¿Se sabe cuál el precio de la PS5?

Cuánto costará la PS5

El precio de la PlayStation 5 es uno de los secretos mejores guardados de la compañía asiática hasta el momento. Por ahora solo se sabe cuál es el diseño y las especificaciones de la consola y del mando, falta revelar cuál es el precio que tendrá en el mercado.

Eso sí, por suerte se han publicado una serie de rumores y filtraciones en las que se especulan que el precio de la consola sería de unos 680 dólares para el modelo con 2 TB de almacenamiento interno. En otras publicaciones que circulan por Twitter se reportan precios que van de los 450 dólares hasta los 755 dólares según el tipo de consola y almacenamiento.

De esta forma, los rumores indicarían que los precios de las distintas versiones de la PS5 serían estos:

  • PS5 versión digital de 826 GB: 470 USD.
  • PS5 con unidad óptica: 500 USD.
  • PS5 versión digital de 2 TB: 680 dólares.
  • PS5 con unidad óptica de 2 TB: 755 dólares.

Cabe destacar que cuando la PS4 salió a la venta de forma anticipada en los Estados Unidos costaba unos 1000 dólares, precio que luego se redujo considerablemente.

Especificaciones técnicas de la PlayStation 5

Caracteristicas PlayStation 5

  • CPU: 10.3 Teraflops, 36 CUs a 2.23 GHz.
  • GPU: RDNA 2 personalizada y desarrollada por AMD.
  • Memoria: 16 GB GDDR6.
  • Interfaz: 256-bit.
  • Extras: Geometry Engine (facilita la gestión de polígonos y shaders), Intersection engine dedicado al cálculo de colisiones de rayos (Ray Tracing y Tempest Engine (genera sonido 3D sin necesitar hardware adicional).

Sin mucho más que añadir, de momento todos los datos que hemos mencionado aquí sobre el precio de la nueva consola de Sony no han sido confirmados. Se espera que Sony realice una presentación oficial a finales del mes de julio en donde mostrarían los precios de las distintas versiones de la PS5.