PS4 añade una nueva función: PS5 Remote Play

PS4 añade una nueva función: PS5 Remote Play

noviembre 11, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Sin ningún tipo de anuncio previo, Sony ha lanzado una nueva función para PS4 que ha sorprendido a todos los poseedores de la consola de actual generación. Bajo el nombre de PS5 Remote Play, Sony ha incrustado de forma automática, y sin ninguna actualización de firmware, esta función que le permitirá a los usuarios jugar a la PS5 por streaming desde su PS4.

Si bien puede parecer una función extraña, será de extrema utilidad para aquellos que cuenten con varios televisores y tengan ambas consolas repartidas por el hogar. Por ejemplo: si tenemos la PS5 en el salón y la PS4 en el cuarto, y no queremos estar en el salón para poder jugar a la consola de nueva generación de Sony, podremos hacerlo desde la habitación en donde se encuentra la PS4.

PS5 Remote Play, ¿cómo funciona?

PS5 Remote Play cómo funciona

De momento no son muchos los usuarios que pueden hacer uso de esta función, ya que la consola solo ha salido en algunos países y aún no está disponible en todo el mundo. De igual forma, el funcionamiento de esta herramienta es parecido al que ofrece Sony con el PS Remote Play para móviles o PC.

En resumen, se debe tener conectado la PS5 y la PS4 a la misma red WiFi para poder jugar a los juegos de PS5 desde PS4. Además, como si todo esto fuera poco, se podrá hacer el uso del DualShock 4 para jugar a los juegos desde la consola de actual generación, permitiendo de esta forma conectar hasta 4 controles sin tener que hacer uso del DualSense de PS5.

Sin mucho más que añadir al respecto, desde Sony PlayStation no han dicho absolutamente nada sobre si se podrá jugar de forma remota a los juegos de PS5 desde móviles Android e iOS, ni tampoco han informado si PS Vita estará dentro de los dispositivos compatibles con PS5 Remote Play. Lo que sí han confirmado es que solo la PS4 contará con esta función, dejando también afuera a los ordenadores con Windows 10.