¿Samsung le dice adiós a Bixby?

¿Samsung le dice adiós a Bixby?

julio 30, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Desde el sitio web PhoneArena se ha informado que Samsung podría tomar medidas extremas para reestructurar sus recursos ofreciéndole a Google un control mucho más importante sobre las búsquedas que realizan los usuarios en los móviles Galaxy.

Si bien no se conocen los detalles del acuerdo que están negociando Samsung y Google, uno de los aspectos que se han rumoreado es que Google podría llegar a reemplazar el asistente nativo de Samsung, Bixby, para siempre.

Bixby podría desaparecer de los móviles Samsung Galaxy

Ante las preguntas realizadas por distintos medios especializados a ambas compañías, Google fue la primera que apuntó a que “Samsung es libre de crear su propia tienda de aplicaciones y su propio asistente”, aunque también han afirmado que “hablamos de forma regular con todos nuestros socios sobre cómo mejorar la experiencia de los usuarios, y hasta el momento no tenemos planes de cambiar eso” dejando en evidencia que efectivamente están negociando algún tipo de acuerdo.

Por su parte, Samsung confirmó que “seguimos estando comprometidos con nuestro propio ecosistema y servicio, pero al mismo tiempo trabajamos estrechamente con Google y otros socios para ofrecer mejores experiencias móviles”.

La realidad es que aún no se sabe muy bien si Bixby desaparecerá del ecosistema Galaxy de Samsung, pero todo parecería indicar que Google quiere que su asistente sea la primera opción en la mayoría de los dispositivos móviles que llevan Android. Veremos si durante los próximos meses el acuerdo llega a buen puerto, pues Bixby no es tan usado como Google Assistant, por lo que no sería extraño que el asistente virtual de Samsung diga “adiós” de una vez por todas.