Shazam ahora te permite escuchar canciones identificadas en YouTube Music

Shazam ahora te permite escuchar canciones identificadas en YouTube Music

septiembre 26, 2020 0 Por Mauro

Shazam es una de las aplicaciones más útiles cuando de identificar canciones trata. Antes de que la misma sea comprada por Apple, el servicio se asoció con Spotify para permitirle a los usuarios escuchar canciones desde dicho servicio. Luego de un par de meses, y algo que se esperaba que sucediese, Spotify dejó de estar presente en la app, pues la misma se integró con Apple Music a principios de 2020.

Sin embargo, Apple parece que quiere jugar un juego limpio, y es que el servicio de identificación de canciones ahora está comenzando a permitirle a cualquier usuario escuchar esas canciones identificadas en YouTube Music, la plataforma de música en streaming de Google.

Shazam añade YouTube Music a su servicio

YouTube Music disponible en Shazam

La última versión que subió Apple a Google Play Store y App Store les permite a todos los usuarios utilizar el servicio YouTube Music para escuchar aquellas canciones que la herramienta haya identificado.

Eso sí, si no encuentras esta opción en tus canciones reconocidas anteriormente, deberás volver a usar Shazam para que la app las identifique de nuevo. Curiosamente, el enlace hacia YouTube Music solo aparece justo después de haber identificado una nueva canción, o sea, no se encuentra e ningún lugar cuando se vuelve a la biblioteca, ya que en ese caso solo aparece la opción de Apple Music.

No sabes si esto es un error o bien es la intención que tiene Apple sobre Shazam. Lo que sí sabemos es que para poder usar YouTube Music es necesario actualizar la app manualmente. Si no la tienes instalada, puedes descargarla de desde App Store o Play Store respectivamente.

Shazam
Shazam
Developer: Apple Inc.
Price: Free
‎Shazam
‎Shazam
Developer: Apple
Price: Free

Sin mucho más que añadir, es importante mencionar que para poder usar YouTube Music es necesario contar con una suscripción activa. Si no tienes activado el servicio, no podrás escuchar las canciones reconocidas por Shazam en YouTube Music claro está.

Fuente / Androidpolice