Una imagen infraroja confirmaría que el SoC de PS5 no tendría RDNA ni Infinity Cache

Una imagen infraroja confirmaría que el SoC de PS5 no tendría RDNA ni Infinity Cache

febrero 16, 2021 0 Por Mauro Minichiello

A pesar de que la consola de próxima generación de Sony, la PS5, ha salido al mercado hace ya un par de meses, recién ahora se ha conocido en detalle la primera imagen del SoC (System on a Chip). El encargado de publicarla ha sido el usuario de Twitter FritzchensFritz, joven que se especializa en tomar fotos cercanas a diferentes componentes.

Gracias a esta imagen se ha desvelado por completo la arquitectura de la consola y sus chipsets, algo que dejó en evidencia que las Cache de la CPU están separadas, ¿qué significa esto? Que la PS5 no dispone de Infinity Cache, a pesar de que tanto Sony como AMD habían dicho que sí.

El SoC de PS5 no tendría Infinity Cache ni RDNA 2

Procesador PS5

Cabe mencionar que AMD introdujo la interesante tecnología Infinity Cache en sus CPU’s Radeon RX 6000, los cuales además incluían RDNA 2. Estas tecnologías combinadas crean un nivel de cache totalmente nuevo, pues con sus 128 MB permiten un alto rendimiento del ancho de banda con baja latencia y poco consumo.

Si bien el faltante de estas dos tecnologías no ha sido confirmado, en caso de ser así se podría asegurar que la PS5 no dispone ni de una arquitectura Zen 2 completa. Pero esto no es todo, y es que Microsoft con Xbox Series X también podría “entrar en la misma bolsa”, ya que su consola de próxima generación tampoco contaría con esta tecnología.

Tanto Sony como AMD no han dicho absolutamente nada sobre esta información que se dio a conocer en el día de hoy. Si bien las imágenes indican que el RDNA 2 y la Infinity Cache no están en el sistema de chips integrado que posee la PS5, deberemos esperar a que Sony lance un comunicado, ya que esta tecnología podría llegar a estar oculta en alguno de los chips que están integrados en la placa base de la consola.