WhatsApp retrasa la llegada de sus nuevas políticas de privacidad

WhatsApp retrasa la llegada de sus nuevas políticas de privacidad

enero 18, 2021 0 Por Mauro Minichiello

Parece que los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp no cayeron para nada bien en todo el mundo, tanto fue así que la app de mensajería más popular fue tendencia en Twitter. Ante la decisión de la compañía por ajustar sus políticas de privacidad, para beneficio propio claro está, millones fueron los usuarios que decidieron desinstalarla sin pensarlo.

Por suerte, y gracias al “grito en el cielo” que pegaron los usuarios que aún continuaron usándola, WhatsApp decidió no implementar este cambio en el corto plazo, pues estos han anunciado que atrasarán la llegada de las nuevas políticas de privacidad.

WhatsApp quiere que todos entiendan qué significan estas nuevas políticas de privacidad

WhatsApp política de privacidad

A pesar de que este cambio llegará indefectiblemente a WhatsApp, a principios del mes de marzo según lo que hemos podido averiguar, la app no compartiría ningún dato sensible. Gracias a los comunicados que ha publicado WhatsApp en sus cuentas de redes sociales, hemos podido descubrir qué es lo que harán estas nuevas políticas de privacidad:

  • WhatsApp no podrá ver tus mensajes ni tampoco escuchar tus llamadas.
  • La app no almacenará información relacionada con tus mensajes, llamadas o inicios de sesión.
  • No podrán saber cuál es tu localización.
  • WhatsApp no compartirá tus contactos con Facebook.
  • Los grupos y las conversaciones personales seguirán siendo privadas.
  • Se podrán enviar mensajes autodestructibles.
  • La descarga de toda la información del usuario seguirá activa.

En resumen, WhatsApp ha desmentido todo lo que habían dicho en Internet sobre la utilización de la información privada de aquellos usuarios que usen la app y acepten las nuevas políticas de privacidad.

De igual forma, y como bien mencionamos al principio de la nota, si no has aceptado estos cambios en su momento, deberás hacerlo cuando vuelva a parecer el mensaje de cambio de políticas de privacidad.

Sin mucho más que añadir, si vives en España o en algún otro país de Europa, no deberías preocuparte por esto. La Unión Europea tiene una ley de protección de datos que no puede quebrantarse, esto significa que WhatsApp no puede implementar esta nueva política de privacidad por estos lares.