¡Confirmado! Xiaomi seguirá incluyendo cargador en sus nuevos móviles

¡Confirmado! Xiaomi seguirá incluyendo cargador en sus nuevos móviles

octubre 22, 2020 0 Por Mauro Minichiello

Xiaomi no anda con vueltas, es por eso que cada vez que sale a la luz un nuevo rumor, la compañía trata de confirmarlo o desmentirlo lo más rápido posible. Hace un par de días sobrevoló la idea de que Xiaomi iba a tomar la misma decisión de Apple, ¿cuál? La de no incluir más cargadores en sus próximos móviles.

Ante esta situación, Xiaomi ha dicho que seguirá incluyendo cargador en sus nuevos smartphone, y aprovechándose de la polémica creada por Apple, tras decidir vender sus nuevos iPhone 12 sin cargador, la gente china ha querido anunciar con bombos y platillos que ellos nunca fastidiarán a sus clientes quitando contenido “esencial” dentro de las cajas de sus móviles.

Xiaomi continuará incluyendo cargador en sus móviles

Xiaomi seguirá incluyendo cargador en sus móviles

Confirmando de forma oficial esta noticia, Xiaomi además ha jugado un poco con las palabras que usó en el anuncio.  Pues han dicho que “lo esencial” nunca será puesto en juego en sus productos, y esto ha dejado un tanto “mareados” a los consumidores. En pocas palabras, Xiaomi informó que en sus terminales siempre se podrá encontrar el siguiente contenido:

  • Cargador.
  • Cable USB Tipo C o microUSB (dependiendo el modelo).
  • Auriculares (según el modelo).
  • Fundas (según el modelo).

Cabe destacar que no todos estos accesorios serán incluidos en los nuevos móviles de Xiaomi, pues los que sí estarán presentes serán el cargador y el cable. Tanto la inclusión de los auriculares como el de las fundas dependerá exclusivamente del modelo de móvil.

Xiaomi no dejará de lado el cuidado del medio ambiente

Nuevas cajas ecológicas Xiaomi

Los chinos también han asegurado que, empezando por Europa, el packaging de todos sus nuevos móviles estará fabricado usando un 60% menos de plástico. De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con el medio ambiente, algo de lo que se jacta Apple quitando un elemento tan importante en su nuevo móvil: el cargador.

Volviendo al tema Xiaomi, la firma ha indicado que el primer modelo en llegar con una caja más amigable con el medio ambiente será el Mi 10t Lite 5G, móvil de gama media que aspira a convertirse en el móvil más vendido del trimestre.