¿Quieres activar el Modo Juego en tu Smart TV Samsung? Sigue estos pasos

¿Quieres activar el Modo Juego en tu Smart TV Samsung? Sigue estos pasos

mayo 6, 2021 0 Por Mauro

¿Tienes una consola de videojuegos conectada a tu Smart TV Samsung? Si tu repuesta es “sí”, debería seguir leyendo, pues aquí vamos a mostrarte paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder activar el modo juego en televisores Samsung.

Si no lo sabías, este modo te permite jugar a tus videojuegos con mucha menos latencia y con un tiempo de respuesta aún mayor. Esto se traduce a que tendrás menos lag al momento de jugar a tus videojuegos, como así también disfrutarás de mejores gráficos y colores mucho más vivos.

¿Cómo activar el Modo Juego en televisores Samsung?

Antes de que te mostremos el tutorial que tienes que seguir para poder activar el Modo Juego en tu Smart TV Samsung, es imprescindible que tengas conectada la consola al televisor. Además, deberás seleccionar el puerto HDMI en donde está conectada la consola, pues si no lo haces, el televisor no te permitirá activar este modo.

Pinchar en Settings control remoto Samsung Smart TV

  • Lo primero que tienes que hacer es encender tu televisor. Una vez encendido, deberás pulsar el botón de tu control remoto que dice “Settings”.

Opciones generales Samsung Smart TV

  • Se abrirá un menú de ajustes en tu Smart TV Samsung. Dentro de ese menú, deberás pinchar sobre la opción que dice “General”:

Administrador de dispositivo externo Samsung Smart TV

  • Por consiguiente, deberás ingresar en la opción que dice “Administrador de dispositivo externo”.

Activar modo juego Samsung Smart TV

  • Y, por último, deberás activar a opción que dice “Modo juego”.

Si tienes una PS5 y deseas aprovechar este modo, deberás actualizar la consola a la última versión para evitar problemas. Por otro lado, si tienes una PS4 o Xbox One, no tendrías que toparte con ningún inconveniente, pues dicho modo es compatible con esas consolas desde hace bastante tiempo.

Sin nada más que añadir al respecto, cualquier problema que tengas con el tutorial, puedes dejarnos un mensaje para que podamos ayudarte a solucionarlo.