¿Cómo ahorrar datos móviles al momento de usar Twitter?

¿Cómo ahorrar datos móviles al momento de usar Twitter?

diciembre 4, 2021 0 Por Mauro

Si tienes un plan de telefonía móvil limitado y pasas mucho tiempo en Twitter, deberías limitar el uso de datos móviles al momento de navegar por la red social.

Por suerte, no necesitas descargar ninguna aplicación externa a Twitter para poder limitar el uso de datos móviles, pues la app oficial para Android dispone de un modo llamado “Ahorrador datos” que evitará que gastes más datos móviles de los que necesitas para usar Twitter.

Al igual que el modo de YouTube que permite ahorrar datos móviles, Twitter disminuye la calidad de las imágenes y desactiva la reproducción de gifs y vídeos de forma automática, funciones que te permitirán ahorrar hasta un 60% más de datos móviles.

Cómo ahorrar datos móviles en Twitter

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que seguir, es importante que tengas actualizada la app de Twitter, esto evitará que encuentres errores al momento de activar el modo ahorro de datos.

Entrar en las opciones de Twitter

  • Abre la aplicación de Twitter desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés dentro de la red social, deberás pinchar sobre tu cuenta, la misma está ubicada arriba a la izquierda de la pantalla (es tu foto de perfil).
  • Por consiguiente, deberás presionar sobre la opción que dice “Configuración y privacidad”.

Activar ahorrador de datos Twitter

  • Pincha sobre el apartado que lleva el nombre de “Accesibilidad, pantalla e idiomas”.
  • Entra en la opción que dice “Uso de datos”.
  • Y, por último, pincha sobre el pequeño cuadrado que está al lado de “Ahorrador de datos”.

Es importante que actives este modo solo cuando utilizas los datos móviles de tu teléfono, pues estando conectado a una red WiFi no tendría ningún tipo de sentido ver vídeos y fotos en baja calidad.

Sin nada más que añadir sobre el tema, cualquier problema que tengas siguiendo estos pasos, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos a solucionarlo.