¿Se puede ahorrar datos en YouTube Music? Sí, descubre cómo hacerlo

¿Se puede ahorrar datos en YouTube Music? Sí, descubre cómo hacerlo

mayo 17, 2021 0 Por Mauro

¿YouTube Music te consume muchos datos móviles cuando escuchas música sin estar conectado a una red WiFi? Si has notado esto, te recomendamos no cancelar tu suscripción, pues el servicio de streaming de música de Google te permite ahorrar datos móviles fácilmente.

¿Cómo ahorrar datos móviles en YouTube Music?

Antes de que repasemos todos los pasos que debes llevar a cabo para poder ahorrar datos móviles en YouTube Music, es imprescindible que cuentes con la última versión de la app instalada en tu móvil. Si no sabes si tienes descargada la última versión de YouTube Music, pinchando aquí podrás descubrir cómo actualizar apps manualmente.

Ajustes cuenta YouTube Music

  • Dentro del menú de aplicaciones de tu dispositivo móvil, deberás abrir la app de YouTube Music.
  • Una vez abierta, tendrás que dirigirte hasta tu imagen de perfil, la cual se ubica arriba a la derecha de la pantalla. Una vez encontrada, pincha en la misma.
  • Por consiguiente, deberás pinchar en la opción que dice Configuración.

Ahorrar datos en YouTube Music

  • Pincha en los dos botones que están ubicados al lado de “No reproducir vídeos musicales” y “Limitar el uso de datos móviles”.
  • Con dichos botones activados, deberás pinchar en la opción que dice “Calidad del audio en redes móviles”.
  • Como último paso, tendrás que seleccionar la opción que dice “Baja”.

Cabe mencionar que, estos ajustes que te mostramos en el tutorial de arriba, disminuirán considerablemente la calidad de audio de las canciones que escuches en YouTube Music. No obstante, puedes modificar estos ajustes para conseguir una calidad “aceptable” sin sacrificar tus datos móviles.

Sin nada más que añadir al respecto, si tienes alguna duda sobre este tutorial, o bien sobre el funcionamiento en general de YouTube Music para Android, puedes dejarnos un mensaje para que podamos ayudarte. Desde ya, este tutorial sirve para cualquier versión de Android, aunque recomendamos actualizar el sistema operativo a Android 9.0 como mínimo.