¿Cómo cambiar la carpeta de descargas de Google Chrome para PC?

¿Cómo cambiar la carpeta de descargas de Google Chrome para PC?

octubre 5, 2021 0 Por Mauro

Para cambiar la carpeta de descargas de Chrome en PC, tendrás que ingresar en los ajustes del navegador de Google. Si no sabes dónde está ubicada esta opción, no desesperes, aquí estamos nosotros para ayudarte a encontrarla.

Al tratarse de un cambio simple, no necesitarás saber de informática ni mucho menos, pues siguiendo los pasos que te mostramos aquí, podrás cambiar esa carpeta en cuestión de segundos.

Así puedes cambiar la carpeta de descargas de Chrome en PC

Es importante aclarar que este tutorial solo sirve para la versión de Chrome para PC. Si deseas cambiar la carpeta de descargas de Chrome en Android, tendrás que realizar otros pasos (tutorial que podrás encontrar en el enlace que te dejamos atrás).

Abrir Google Chrome en PC

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir Google Chrome desde tu PC.

Opciones Google Chrome PC

  • Una vez dentro del navegador, deberás hacer clic sobre los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha de la pantalla.

Configuracion Google Chrome PC

  • Se desplegará un menú con varias opciones, allí tendrás que ingresar en el apartado que dice “Configuración”.

Configuracion avanzada Chrome PC

  • Dale a la opción que dice “Configuración avanzada”.

Descargas Chrome PC

  • Entra en el apartado que dice “Descargas”.

Cambiar ubicacion de descargas Chrome PC

  • Haz un clic sobre el botón que tiene el nombre de “Cambiar”, el mismo está dentro de “Ubicación de descargas”.

Seleccionar carpeta de descargas Chrome

  • Elige la carpeta en la que quieras que Chrome descargue tus archivos. Una vez elegida, dale al botón que dice “Seleccionar carpeta”.

Cabe destacar que puedes cambiar la carpeta de descargas las veces que quieras. Eso sí, lo mejor es seleccionar una carpeta y no cambiarla, pues esto podría llegar a crearte algún tipo de confusión.

Sin nada más que añadir al respecto, cualquier problema que tengas siguiendo estos pasos, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos a solucionarlo. De igual forma, te recomendamos tener actualizado el navegador de Google, esto evitará que aparezcan inconvenientes al momento de usar Chrome.