Cambiar la carpeta de descargas de Google Chrome en Android es posible

Cambiar la carpeta de descargas de Google Chrome en Android es posible

mayo 16, 2020 0 Por Mauro

¿Tienes poco espacio libre en el almacenamiento interno de tu móvil? No te preocupes, puedes cambiar la carpeta de descargas de Google Chrome en Android de forma simple y rápida.

Lo único que necesitas es tener a mano tu móvil, abrir el navegador y seguir todos los pasos que te vamos a mostrar en este tutorial. Haciendo esto, todos los archivos, vídeos y fotos que descargues desde Chrome, se guardarán en la tarjeta micro SD que tienes en tu teléfono.

Cambiar la ubicación de las descargas de Chrome en Android es así de fácil

Antes de mostrarte los pasos que tienes que realizar para poder cambiar la carpeta en donde se guardan los archivos descargados desde Chrome en Android, es importante mencionar que el navegador debe estar actualizado a la última versión.

Si no sabes cómo actualizar aplicaciones, pincha aquí. Allí te mostramos lo que tienes que hacer para poder actualizar aplicaciones manualmente en Android.

Cambiar ubicación carpeta descargas Chrome

  • Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Chrome de Google.
  • Ya con el navegador abierto, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos que se muestran arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, pincha sobre la opción que dice Configuración.

Cambiar ubicación carpeta de descargas chrome Android

  • Desplázate por la pantalla hasta que encuentres la opción Descargas. Una vez hallada dicha opción, deberás pinchar sobre Descargas.
  • Pincha sobre la opción que dice Ubicación de las descargas.
  • Selecciona la opción Tarjeta SD para cambiar la ubicación de las descargas de Chrome, y luego pincha en Listo.

Habiendo cambiado la ubicación de la carpeta de descargas de Chrome, le permitirás al navegador guardar todos los archivos en la tarjeta SD. Si así lo deseas, puedes volver a cambiar la carpeta realizando otra vez el tutorial que te dejamos aquí.

No puedo cambiar la carpeta de descargas de Chrome

Si estás intentando cambiar la carpeta en donde se guardan los archivos que descargas desde Chrome y no puedes hacerlo, lo más probable es que no tengas una tarjeta micro SD en tu móvil. Al no disponer de una tarjeta de memoria externa, Chrome no te permitirá elegir otra carpeta.

Para solucionar este problema, lo único que tienes que hacer es insertar una tarjeta micro SD en tu móvil y volver a realizar el tutorial. Por otro lado, si tu teléfono no permite añadir tarjetas de memoria externa, tendrás que guardar todos tus archivos descargados en el almacenamiento interno de tu móvil.

Fuente | Quora