Así puedes cambiar la duración de los mensajes temporales de WhatsApp

Así puedes cambiar la duración de los mensajes temporales de WhatsApp

octubre 6, 2021 0 Por Mauro Minichiello

¿Quieres que los mensajes temporales de WhatsApp duren menos tiempo? La app de mensajería más usada del mundo te permite cambiar esta opción de forma fácil y en muy pocos segundos.

¿Cómo cambiar la duración de los mensajes temporales de WhatsApp?

Antes de que te mostremos cómo cambiar este ajuste, es importante aclarar que la misma solo aparece en la última versión de la app para Android.

Ajustes de la aplicación de WhatsApp

  • Abre la app de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la respectiva aplicación, tendrás que pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”.
  • Entrarás en la pantalla de “Ajustes” de tu cuenta de WhatsApp. Allí deberás pinchar sobre la primera opción de todas, la que dice “Cuenta”.

Cambiar duracion predeterminada de WhatsApp

  • Entra en el apartado que dice “Privacidad”.
  • Pincha sobre la opción que dice “Duración predeterminada de mensajes temporales”.
  • Selecciona el tiempo que quieres que duren esos mensajes temporales al ser enviados.
  • Y, por último, deberás pinchar sobre la flecha que aparece arriba a la izquierda de la pantalla.

En caso de que no logres observar la opción que te permite cambiar la duración de los mensajes temporales de WhatsApp, tendrás que descargar la última versión de WhatsApp Beta.

Es importante aclarar que puedes cambiar este ajuste las veces que quieras. Incluso, WhatsApp te da la posibilidad de realizar este cambio para cada conversación de forma individual. Eso sí, tendrás que realizar este ajuste ingresando en la conversación en la que deseas modificar el tiempo de los mensajes temporales.

Sin nada más que añadir sobre el tema, tendrás que tener en cuenta que una vez que el mensaje se ha eliminado de forma automática, ya no podrás recuperarlo, por lo que siempre es conveniente elegir una opción de eliminación que no sea tan inmediata.