Descubre cómo canjear una tarjeta de regalo o código en Google Play Store

Descubre cómo canjear una tarjeta de regalo o código en Google Play Store

agosto 19, 2021 0 Por Mauro

¿Te regalaron una tarjeta o código de Google Play? Pues debes canjearlo lo antes posible para aprovechar todas las bondades que ofrece la tienda de aplicaciones de Google para Android.

Con el saldo que se te acreditará en tu cuenta, podrás comprar juegos, aplicaciones, suscripciones y elementos de pago que aparecen dentro de los videojuegos o apps que usas a diario.

Si no sabes cómo canjear una tarjeta de regalo o un código en Google Play, no te preocupes, aquí hemos realizado un tutorial que te explicará paso a paso cómo llevar a cabo esta acción.

¿Cómo canjear una tarjeta de regalo o código en Google Play Store?

Cabe mencionar que no hace falta tener físicamente la tarjeta de regalo, puedes usar el código que te han enviado por email para añadir saldo a tu cuenta de Play Store.

Poner codigo de tarjeta de regalo en Google Play

  • Abre la tienda de aplicaciones de Google desde tu dispositivo móvil Android.
  • Una vez dentro de Google Play Store, deberás pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se abrirá una ventana con distintas opciones, pincha sobre la que dice “Pagos y suscripciones”.

Canjear codigo tarjeta de regalo Google Play

  • Cuando te encuentres en la sección de Pagos y suscripciones, deberás ingresar en el apartado que dice “Canjear código de regalo”.
  • Ingresa el código que aparece en el dorso de la tarjeta de regalo de Google Play que posees.
  • Una vez ingresado el susodicho código, pincha en el botón de color verde que dice “Canjear”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, Google Play acreditará saldo en tu cuenta de forma inmediata.

En el caso de que no se acredite el saldo que se muestra en dicha tarjeta de regalo, te recomendamos prestarle especial atención a los caracteres que aparecen en el código. Es muy común equivocarse en un número o una letra, pues son varios los caracteres que deben introducirse al momento de canjear un código.

Sin mucho más que añadir al respecto, si Play Store se cierra solo, o bien descarga de forma lenta las aplicaciones, tendrás que borrar la memoria caché de la app, y luego reiniciar el móvil. Haciendo esto, solucionarás cualquier tipo de inconveniente relacionado con la tienda de apps de Google.