¿Cómo mejorar el rendimiento de un PC con Windows 10?

¿Cómo mejorar el rendimiento de un PC con Windows 10?

febrero 15, 2021 0 Por Mauro

¿Estás teniendo problemas con la velocidad de tu PC con Windows 10? Si tu respuesta esta pregunta ha sido “sí”, te recomendamos seguir leyendo, pues aquí te vamos a explicar algunos trucos que puedes llevar a cabo para poder acelerar un PC con Windows 10 fácilmente y en cuestión de segundos.

¿Cómo acelerar un PC con Windows 10?

Antes de que te mostremos los trucos que puedes llevar a cabo en tu ordenador, es importante aclarar que estos consejos solo sirven para Windows 10. Podrías llegar a aplicarlos en Windows 7 u 8, pero en dichos casos deberías seguir otros pasos, ya que las opciones no están ubicadas en el mismo lugar.

Cómo aumentar el rendimiento de Windows 10

El sistema operativo de Microsoft, Windows 10 en este caso, permite modificar algunos parámetros para poder obtener un mejor rendimiento al momento de usar el PC. Estos parámetros pueden modificarse de la siguiente forma:

Botón de inicio Windows 10

  • Primero tienes que hacer clic sobre el botón de Inicio en Windows 10.

Menu de inicio Windows 10

  • Se desplegará un menú en la pantalla, allí tendrás que escribir la palabra Rendimiento.

Ajustar el rendimiento de Windows 10

  • Te aparecerán distintos resultados, haz clic en el primero de ellos, el que dice “Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows”.

Opciones de rendimiento

  • Se abrirá una nueva ventana en tu PC, allí deberás desactivar las tres primeras opciones: Animaciones en la barra de tareas, Animar las ventanas al minimizar y maximizar y Animar los controles y elementos dentro de las ventanas. Una vez desactivadas esas opciones, tendrás que hacer clic en Aceptar para que los cambios se apliquen.

Cómo optimizar el rendimiento del disco rígido en Windows 10

Por otro lado, si cuentas con un disco rígido, o sea un HDD, y aún no has dado salto a la tecnología SSD (disco de estado sólido), puede que este tutorial que te dejamos a continuación te sirva y mucho.

Ingresar a Mi PC en Windows 10

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en Este equipo.

Propiedades disco rígido Windows 10

  • Haz clic derecho sobre la partición en donde se encuentra instalado Windows 10.

Disco rígido Windows 10

  • Por consiguiente, realiza un clic izquierdo en Propiedades.

Ajustes disco rígido PC

  • Vete hasta la pestaña que dice Herramientas.

Cómo optimizar el disco rígido en Windows 10

  • Haz clic en la opción que dice Optimizar.

Mejorar rendimiento disco rígido PC

  • Y, por último, dale al botón de Optimizar para que Windows 10 desfragmente tu disco rígido.

Sin mucho más que añadir al respecto, si estos consejos no mejoran el rendimiento de tu PC, puede que tengas que actualizar los drivers. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, pinchando aquí podrás ver cómo actualizarlos en Windows 10.

Eso sí, recuerda que debes ver los componentes de tu PC antes de actualizarlos, ya que en ciertos casos el problema del rendimiento está ligado a algún componente que no ha podido ser reconocido por el sistema operativo.