Activar el modo oscuro de Telegram en Android en pocos pasos

Activar el modo oscuro de Telegram en Android en pocos pasos

mayo 29, 2020 0 Por Mauro

¿Cansado de que la luz blanca de Telegram te rompa la vista cuando usas el móvil en la cama? No te preocupes, puedes activar el modo oscuro de esta aplicación de forma simple y rápida. El procedimiento es muy parecido al resto de las aplicaciones que ofrecen este modo.

Así puedes activar el modo oscuro de Telegram

Antes de que te mostremos todos los pasos que tienes que realizar para poder activar el modo oscuro de Telegram, es importante mencionar que debes contar con la última versión de la app instalada en tu teléfono. Puedes actualizarla manualmente desde Play Store.

Cómo activar el modo oscuro en Telegram

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Telegram desde tu dispositivo móvil Android.
  • Ya dentro de la app de mensajería, tendrás que pinchar sobre las tres rayas que se ubican arriba la izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, pincha sobre la pequeña luna que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Si has hecho todo como te hemos indicado anteriormente, deberías poder ver activado el modo oscuro en Telegram.

Cabe mencionar que el modo oscuro lo puedes desactivar cuando quieras. Si no te ha gustado como ha quedado la interfaz de la aplicación, tendrás que volver a hacer el tutorial y luego pinchar en la pequeña luna que se muestra en el menú lateral de Telegram.

¿Para qué sirve activar el modo oscuro en las aplicaciones?

Ventajas de activar el modo oscuro

Si bien el motivo principal por el que los usuarios activan el modo oscuro de las aplicaciones es puramente estético, hay un gran secreto detrás de esta popular función. El modo oscuro no solo cambia el color de la interfaz de la aplicación, también sirve para ahorrar batería.

Al mostrarse solo un color en su mayoría: el negro, la pantalla del terminal termina consumiendo mucha menos batería cuando se abre la aplicación que tiene dicho modo activado. El ahorro en cuestión termina siendo del 3% al 5%, según el tiempo que se use la aplicación.

Por último, pero no por eso menos importante, te recomendamos activar el modo oscuro en WhatsApp, si es que te ha gustado como ha quedado la interfaz en Telegram claro está.