Así puedes borrar el historial de búsqueda de Google Play Store

Así puedes borrar el historial de búsqueda de Google Play Store

julio 27, 2022 0 Por Mauro

¿Tienes miedo que alguno de tus amigos o familiares vea las búsquedas que has realizado en la tienda de apps de Google? Pues si eres de prestarle tu dispositivo móvil a otras personas, será necesario que elimines dicho historial de vez en cuando.

Llevar a cabo este procedimiento parece complicado, pero nada está más alejado de la realidad, ¿no nos crees? Sigue leyendo y descubre con tus propios ojos lo fácil que es borrar el historial de búsqueda en Play Store desde un móvil o tableta Android.

Aprende a borrar tu historial de búsqueda en Google Play Store

Hay ocasiones en las que Google Play Store se cierra solo o se detiene al momento de borrar el historial. Si este llega a ser tu caso, desde aquí te recomendamos desactivar los datos móviles y usar solo una conexión del tipo WiFi.

Acceder a los ajustes de Google Play Store en Android

  • Abre la tienda Google Play Store desde tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la tienda de apps de Google, deberás pinchar sobre tu cuenta. La misma está ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • Se desplegará una pantalla con varias opciones, ingresa en la que dice “Configuración”.
  • Vete hasta el apartado llamado “General”.

Borrar historial de busqueda de Play Store

  • Ingresa en la categoría que dice “Preferencia de la cuenta y el dispositivo”.
  • Dale a la opción “Borrar el historial de búsqueda del dispositivo”.
  • Y, por último, tendrás que pinchar sobre la opción de color verde que dice “Borrar historial”.

Como de seguro habrás podido observar en el tutorial, Play Store solo elimina el historial de búsqueda del dispositivo desde el cual se activó esta opción, ¿qué quiere decir esto? Que dicho historial seguirá apareciendo en otros dispositivos (si está conectada la cuenta de Play Store claro está).

Aprovechando la ocasión, te recomendamos el artículo en el que explicamos paso a paso cómo borrar el historial de vídeos en YouTube, podrías llegar a necesitarlo en algún momento.