¿Cómo borrar el historial de vídeos vistos en YouTube?

¿Cómo borrar el historial de vídeos vistos en YouTube?

mayo 16, 2022 0 Por Mauro

Evitar que otras personas sepan los vídeos que has visualizado desde tu cuenta de YouTube es posible. La app para Android de esta popular plataforma, dispone de una opción que te permite eliminar el historial de reproducciones de forma simple y rápida.

Realizando esta acción, ya nadie tendrá la posibilidad de ver cuáles han sido los vídeos que has visualizado. Eso sí, deberás tener en cuenta que una vez eliminado dicho historial, el mismo no podrá ser recuperado.

Si te interesa saber qué es lo que hay hacer, tendrás que seguir leyendo. Aquí vamos a explicarte paso a paso cómo eliminar ese historial de tu cuenta de YouTube.

Así puedes borrar el historial de reproducciones en YouTube

Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, es necesario aclarar esta opción, solo te permitirá borrar el historial de los vídeos que has visto, o sea, no podrás borrar el historial de búsqueda de YouTube.

Configuracion cuenta de YouTube

  • Abre la app de YouTube desde tu teléfono.
  • Cuando estés dentro de la plataforma de vídeos de Google, tendrás que pinchar sobre tu cuenta (arriba a la derecha de la pantalla).
  • Ingresarás en el apartado de ajustes de tu cuenta de YouTube. Allí tendrás que presionar sobre “Configuración”.

Borrar el historial de reproducciones de YouTube

  • Por consiguiente, deberás presionar sobre “Historial y privacidad”.
  • Pincha en “Borrar historial de reproducciones”.
  • Y, como último paso, deberás presionar en “Borrar historial de reproducciones”.

Habiendo realizado el último paso del tutorial que te mostramos arriba, Google borrará todo el historial de vídeos que has visto en YouTube en cuestión de segundos.

Ten en cuenta que se borrará todo el historial de los vídeos que has visto, incluso de aquellos que has reproducido en un Smart TV, ordenador o tablet, siempre y cuando hayas iniciado sesión con la misma cuenta en dichos dispositivos.

Sin nada más que añadir al respecto, cualquier duda que te surja sobre el tutorial, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos de forma personalizada.