¿Cómo cambiar el nombre de tu dispositivo móvil Android?

¿Cómo cambiar el nombre de tu dispositivo móvil Android?

octubre 24, 2022 0 Por Mauro

Todos los dispositivos móviles Android llegan a las manos de los usuarios con un nombre en concreto. Dicho nombre suele ser el modelo del dispositivo en cuestión, pues en muy raros casos los fabricantes deciden ponerle otro nombre que no sea el que permita identificar el dispositivo.

Si por algún motivo deseas que el nombre de tu móvil sea distinto al que viene por defecto, Android te da la posibilidad de cambiarlo en un abrir y cerrar de ojos. Para que no tengas que perder tu tiempo buscando un tutorial que te explique cómo llevar a cabo dicho procedimiento, aquí hemos preparado un paso a paso muy simple de seguir.

Así puedes cambiar el nombre de tu móvil Android

El siguiente tutorial fue realizando en un teléfono con Android 12. Si tu móvil tiene una versión más vieja, te recomendamos actualizarlo siguiendo este tutorial. Eso sí, puede que cada teléfono tenga estos ajustes en lugares diferentes.

Entrar en Acerca del telefono Android

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar en los ajustes de tu teléfono Android.
  • Una vez que estés dentro de la configuración de tu móvil, tendrás que pinchar en la última opción de todas, la que dice “Acerca del teléfono”.
  • Luego, deberás presionar sobre “Nombre del dispositivo”.

Cambiar nombre movil Android

  • Por consiguiente, tendrás que poner el nuevo nombre que quieres que tenga tu smartphone.
  • Para confirmar dicho cambio, tendrás que pinchar en “Aceptar”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás observar el nuevo nombre de tu teléfono Android en la pantalla “Acerca del teléfono”.

Como de seguro habrás podido observar en el tutorial que te hemos dejado arriba, el nuevo nombre de tu dispositivo será visible para las apps del teléfono, como así también para el resto de las personas que intenten conectarse a la red que estás usando.

En resumen, si quieres emparejar tu teléfono con un Smart TV, tendrás que tener en cuenta que ahora se mostrará el nuevo nombre que le has dado a tu dispositivo.