¿Cómo cambiar tu nombre de usuario en Windows 10?

¿Cómo cambiar tu nombre de usuario en Windows 10?

marzo 19, 2021 0 Por Mauro

A diferencia de otras versiones del sistema operativo para ordenadores más utilizado del mundo, Windows 10 no permite cambiar el nombre de los usuarios que tienen acceso al PC de forma simple. Si bien esta versión de Windows permite hacerlo, es necesario llevar a cabo varios pasos para poder conseguir realizar el cambio de forma exitosa.

Si ingresaste aquí buscando un tutorial que te explique cómo cambiar tu nombre de usuario en Windows 10, te queremos decir que lo encontrarás, ya que hemos preparado un paso a paso que te enseñará en pocos minutos a realizar este cambio fácilmente.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Windows 10

Antes de repasar cada uno de los pasos, te recomendamos mejorar el rendimiento de tu PC pinchando aquí. Allí te mostramos algunos trucos que puedes aplicar para que tu ordenador con 10 vaya mucho más rápido.

Sin más preámbulos, a continuación, te dejamos el tutorial que te permitirá cambiar el nombre de usuario en Windows 10:

Hacer clic en Inicio Windows 10

  • Primero tienes que hacer un clic izquierdo sobre el botón de inicio que se ubica abajo a la izquierda de la pantalla.

Escribir comando Windows 10

  • Se desplegará el menú de inicio de Windows 10. Una vez desplegado dicho menú, escribe la siguiente palabra: “netplwiz” (sin las comillas).

Abrir netplwiz Windows 10

  • En segundos, aparecerá el comando “netplwiz” en la pantalla de tu PC. Por consiguiente, deberás hacer clic izquierdo sobre la opción que dice Abrir.

Abrir usuario para cambiar nombre Windows 10

  • Haz un doble clic izquierdo sobre el usuario al cual le quieres cambiar el nombre.

Escribrir nuevo nombre de usuario Windows 10

  • Escribe el nuevo nombre sobre la opción que dice “Nombre de usuario”.

Cambiar nombre de usuario Windows 10

  • Una vez escrito el nuevo nombre, haz clic izquierdo sobre el botón que dice Aceptar.

Si realizaste todos los pasos al pie de la letra, el nombre de ese usuario cambiará al instante. Eso sí, te recomendamos reiniciar el ordenador para que no haya ningún problema al momento de usar el mismo. Sin mucho más que añadir, si tienes problemas siguiendo estos pasos, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte.