¬ŅNo sabes c√≥mo crear una p√°gina de Facebook? ¬°Aqu√≠ te mostramos!

¬ŅNo sabes c√≥mo crear una p√°gina de Facebook? ¬°Aqu√≠ te mostramos!

junio 15, 2020 0 Por Mauro

¬ŅQuieres crear una p√°gina de Facebook de forma simple y r√°pida? Aqu√≠ te vamos a mostrar todos los pasos que tienes que realizar para poder crear una p√°gina desde tu m√≥vil o PC. Lo √ļnico que necesitas es tener una cuenta en Facebook, pues la red social no permite crear p√°ginas sin una cuenta registrada.

¬ŅC√≥mo crear una p√°gina de Facebook desde el m√≥vil?

Antes de que te mostremos c√≥mo crear una p√°gina de Facebook desde el m√≥vil, ya sea Android o iOS, te recomendamos actualizar la aplicaci√≥n para no encontrar ning√ļn error al momento de utilizarla.

Crear p√°gina de Facebook android

  • Una vez abierta la app de Facebook para Android, tendr√°s que pinchar sobre las tres peque√Īas rayas que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se abrir√° un nuevo men√ļ, all√≠ deber√°s pinchar sobre la opci√≥n que dice Tus p√°ginas (tambi√©n puede mostrarse como P√°ginas).
  • Pincha sobre la opci√≥n que dice Crear (es la primera de todas).

Crear una p√°gina de Facebook desde el movil

  • Dale al bot√≥n de color azul que dice Empezar.
  • Ponle un nombre a la p√°gina que quieres crear (nombre de tu sitio web, empresa, negocio o algo que identifique a tu producto o servicio). Una vez escrito el nombre, dale al bot√≥n Siguiente.
  • Agrega las categor√≠as que piensas que se ajustan a tu p√°gina y luego pincha en Siguiente.

Abrir una p√°gina de Facebook

  • Ingresa el sitio web que se relaciona con la p√°gina, o bien pincha en ‚ÄúNo tengo sitio web‚ÄĚ si no quieres a√Īadir una p√°gina web. Luego vuelve a darle al bot√≥n Siguiente.
  • A√Īade foto de perfil y de portada, y luego dale al bot√≥n Listo.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, la p√°gina de Facebook se crear√° y podr√°s editarla a tu gusto, como as√≠ tambi√©n realizar publicaciones e invitar amigos.

¬ŅC√≥mo crear una p√°gina de Facebook desde el PC?

Los pasos que tienes que realizar para poder crear una página de Facebook desde el PC no son muy distintos a los que se deben llevar a cabo desde la app de la red social para móviles. De igual manera, te mostramos cómo hacerlo con este tutorial:

Crear p√°gina Facebook PC

Tendrás que abrir el navegador e iniciar sesión en Facebook. Dentro de la página principal de Facebook, o sea en tu cuenta, deberás hacer clic sobre la opción que dice Crear (ubicada arriba en el centro de la página).

Crear una p√°gina Facebook PC

Se desplegar√° un men√ļ en la p√°gina de Facebook, dicho men√ļ cuenta con distintas opciones, haz clic en la opci√≥n que dice P√°gina (la primera de todas las que se muestran).

Crear negocio o marca Facebook

Se abrirá el sitio de creación de páginas de Facebook. Una vez abierta dicha sección, deberás hacer clic en la opción que dice Empezar, justo debajo de Negocio o Marca, si es que quieres crear una página y no una comunidad claro está.

Poner nombre a p√°gina Facebook

Escribe el nombre que quieras que tenga la página, te recomendamos poner uno que identifique tu sitio, negocio o marca. Selecciona una categoría (debe ajustarse a la página que quieres crear). Una vez rellenados esos campos, tendrás que hacer clic en Continuar.

Subir foto de perfil p√°gina Facebook

En este paso tendr√°s que subir una foto de perfil para que se a√Īada a tu nueva p√°gina de Facebook. Te recomendamos poner el logo de tu sitio, marca o negocio para que los usuarios puedan identificar tu p√°gina de forma simple y r√°pida.

Subir foto de portada p√°gina Facebook

Por consiguiente, deber√°s subir una foto de portada. Esta foto ser√° la que aparezca al lado de la foto de perfil, la misma debe ser mucho ancha y tiene que tener alg√ļn tipo de relaci√≥n con la foto de perfil.

Si realizaste todos los pasos de manera correcta, Facebook te mostrará la página creada. Dentro de esta pantalla podrás editar tu página a gusto, eso sí, aquí no te explicaremos cómo hacerlo, ya que no terminaríamos más con el artículo en cuestión.

Sin mucho m√°s que a√Īadir, si tienes alg√ļn problema siguiendo estos pasos, d√©janos un mensaje para que podamos ayudarte. Desde ya te recomendamos crear la p√°gina desde la app para m√≥viles de Facebook, ¬Ņpor qu√©? Porque el procedimiento es mucho m√°s sencillo de llevar a cabo.