Cómo desactivar las respuestas en tus historias de Instagram

Cómo desactivar las respuestas en tus historias de Instagram

abril 7, 2022 0 Por Mauro

¿Cansado de que tus seguidores de Instagram respondan o reaccionen a tus historias? No hace falta que las dejes de subir, pues la red social te ofrece una opción para desactivar esta característica.

Desde el menú de privacidad de tu cuenta, podrás evitar que el cuadro de respuesta aparezca cada vez que publiques una historia. Si te interesa saber cómo desactivar esta opción, te invitamos a que sigas leyendo.

Así puedes evitar que respondan a tus historias de Instagram

Además de eliminar el cuadro de respuesta de tus historias, podrás evitar que los demás sepan cuándo estás usando la red social. Pues la nueva función que ha agregado Instagram, les muestra la palabra activa en las historias a tus seguidores.

Eso sí, puedes elegir quienes quieres que puedan responder a tus historias, ya que la red social en cuestión te da esta posibilidad.

Entrar en los ajustes de Instagram

  • Toma tu teléfono y abre la app de Instagram que tienes instalada.
  • Vete hasta tu perfil, ¿cómo? Pinchando sobre tu cuenta (abajo a la derecha de la pantalla).
  • Una vez que estés dentro de tu perfil de Instagram, deberás presionar sobre las tres rayas horizontales que se ubican en la esquina superior derecha.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la primera de todas, la que dice “Configuración”.

Desactivar permitir respuestas con mensajes Instagram historias

  • Por consiguiente, deberás presionar sobre la opción que dice “Privacidad”.
  • Ingresa en el apartado llamado “Historia”.
  • Y, por último, pincha en “Desactivado”.

Ten presente que este ajuste lo puedes cambiar cuando desees. Es más, si en algún momento quieres que tus usuarios puedan volver a responder tus historias, solo deberás volver a realizar el tutorial que te dejamos arriba.

Aprovechando la ocasión, aquí en nuestro sitio web tenemos un tutorial en el que explicamos cómo poner enlaces en las historias de Instagram, ¡no te lo pierdas!