¿Cómo desbloquear a un usuario en Telegram?

¿Cómo desbloquear a un usuario en Telegram?

abril 26, 2022 0 Por Mauro

¿Bloqueaste a una persona en Telegram por error? No desesperes, pues esta app de mensajería, como muchas otras, dispone de una opción que te permite desbloquear a cualquier contacto en una abrir y cerrar de ojos.

Para que no tengas que buscar en otros lugares, aquí hemos preparado un tutorial que te permitirá desbloquear a un contacto en Telegram sin demasiadas complicaciones. Solo debes seguir los pasos que te mostramos en el tutorial que te dejamos aquí.

Así puedes desbloquear un contacto en Telegram

Como bien te mencionamos arriba, desbloquear un contacto en Telegram es parecido a lo que se tiene que hacer en WhatsApp. Básicamente, deberás ingresar a la lista de los que tienes bloqueados para poder desbloquearlos.

Ajustes de privacidad Telegram

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Telegram desde tu teléfono.
  • Cuando estés dentro de la app de mensajería, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales que están ubicadas arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú lateral con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ajustes”.
  • Por consiguiente, deberás entrar en el apartado llamado “Privacidad y seguridad”.

Desbloquear un contacto en Telegram

  • Dentro de la categoría llamada “Privacidad”, deberás ingresar en la opción que dice “Bloqueados”.
  • Busca el contacto que deseas desbloquear y luego pincha sobre los tres pequeños puntos verticales.
  • Por último, deberás presionar sobre “Desbloquear” para que ese contacto ya no esté dentro del apartado de contactos bloqueados.

Ten en cuenta que si la persona que desbloqueaste te tiene bloqueada, no podrás enviarle mensajes, ni tampoco realizar videollamadas, ya que a ese contacto no le llegará ningún tipo de notificación.

Sin nada más que añadir al respecto, cualquier duda o consulta que tengas y que esté relacionado con este tema, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos de forma personalizada, ¡intentaremos responderte lo más rápido que podamos!