Descubre cómo elegir dónde guardar las descargas en Google Chrome

Descubre cómo elegir dónde guardar las descargas en Google Chrome

enero 3, 2021 0 Por Mauro

¿Cansado de que Google Chrome guarda los archivos que descargas en la misma carpeta siempre? Si tu respuesta es “sí”, estás en el lugar correcto. En este artículo te mostremos, en pocos pasos y de forma simple, qué es lo que tienes que hacer para poder elegir dónde guardar las descargas en Chrome para Android.

Elegir dónde guardar las descargas en Chrome es así de fácil

Este tutorial que te dejamos a continuación, no te servirá para la versión de Google Chrome para iOS (iPhone e iPad), ni tampoco para la versión de Chrome para PC. En dichas versiones es necesario realizar otros pasos, por lo que solo puedes seguir este tutorial si usas Google Chrome en tu móvil Android.

Elegir dónde guardar las descargas en Google Chrome para Android

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir el navegador Chrome desde tu dispositivo móvil Android.
  • Dentro del navegador de Google, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con diversas opciones, vete hasta el final de la lista y pincha en la opción que dice Configuración.
  • Dentro de Configuración, tendrás que pulsar en la opción que dice Descargas, ubicada casi al final de la lista.
  • Por último, tendrás que activar el botón que se ubica al lado de “Preguntar dónde guardar los archivos”.

Cuando termines de realizar el tutorial, Google Chrome para Android te preguntará, siempre, dónde quieres que se guarden los archivos que descargues. En pocas palabras, cada vez que descargues un archivo, sin importar el formato del mismo, Google Chrome te preguntará en qué carpeta lo debe guardar.

Sin nada más que agregar al respecto, te recomendamos descargar la última versión de Chrome para evitar que el navegador se cierre solo, o bien funciona de forma incorrecta. Puedes actualizarlo directamente desde la tienda Google Play Store.