¿Cómo guardar un vídeo de Telegram en la galería del teléfono?

¿Cómo guardar un vídeo de Telegram en la galería del teléfono?

junio 17, 2022 0 Por Mauro

Telegram es una aplicación de mensajería que se caracteriza por brindar un gran cantidad de funciones. Una de las más útiles, es la que tiene que ver con el guardado de contenido multimedia en el dispositivo móvil.

Todos los vídeos e imágenes que se envían en grupos y conversaciones privadas, se almacenan en los servidores de la propia app de mensajería. De esta forma, los usuarios pueden evitar que sus terminales se queden sin espacio al momento de recibir contenido multimedia.

Si alguno de los vídeos que te han enviado quieres guardarlo en la memoria de tu teléfono, no tendrás que llevar a cabo ningún tipo de truco. Pues Telegram te permite guardarlo fácilmente en la galería.

Guarda vídeos de Telegram en la galería de tu móvil siguiendo estos pasos

Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, es importante aclarar que el mismo solo sirve para la versión de Telegram para Android. Si tienes un móvil iPhone, estos pasos podrían no funcionarte.

Ver videos en Telegram

  • Primero tienes que abrir la app de Telegram desde tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la app de mensajería, deberás ingresar en la conversación en donde está el vídeo que quieres guardar en la galería de tu móvil.
  • Luego, deberás presionar sobre los tres puntos que se muestran en la parte superior derecha del vídeo.

Descargar videos de Telegram en la galeria del movil

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Guardar en Galería”.
  • En segundos, Telegram guardará el vídeo en la galería de imágenes de tu teléfono.
  • Podrás visualizar los vídeos descargados de Telegram en la galería de tu terminal (dentro de la carpeta Telegram vídeos).

Una vez que hayas almacenado el vídeo en la memoria interna de tu teléfono, te recomendamos borrar el caché de Telegram. De esta forma ahorrarás espacio y harás que la app funcione mucho más rápido.

Sin nada más que agregar, cualquier duda que tengas al respecto, puede dejárnosla en el cajón de comentarios, ¡con mucho gusto te ayudaremos a resolverla!