Descubre cómo limpiar una funda de silicona que se volvió amarilla

Descubre cómo limpiar una funda de silicona que se volvió amarilla

julio 17, 2019 0 Por Mauro

Si a tu móvil lo protege una funda de silicona, ya sea la que te vino dentro la caja o bien una que compraste tú mismo, de seguro que te has empezado a dar cuenta que la misma ya no es transparente.

A medida que pasa el tiempo estas fundas empiezan a tomar un color amarillo, algo que termina siendo muy desagradable a la vista, pues parecería estar sucio. Ese color que toman esas fundas, por el desgaste y el contacto de la misma con otras superficies, puede quitarse. ´

Si quieres que tu funda vuelva a ser transparente, pues no tienes más que hacer que seguir el tutorial que te mostramos en este artículo.

Cómo limpiar una funda de silicona

Antes de explicarte lo que debes hacer para poder limpiar la funda de silicona de tu teléfono, es necesario que tengas a mano ciertos elementos. Las cosas con las que debes contar para poder realizar el tutorial son estas:

Cosas necesarias para limpiar funda de silicona amarillenta

  1. La funda que se debe limpiar en cuestión.
  2. Lavandina.
  3. Detergente.
  4. Alcohol etílico.

Así se limpia una funda de silicona amarilla

Si ya cuentas con todos los elementos que te mencionamos anteriormente, pues entonces puedes realizar los pasos que te dejamos a continuación.

Paso 1

Como limpiar funda de silicona amarillenta

  1. Limpia con agua la funda para quitar la suciedad superficial.
  2. Toma una esponja, pon un poco de detergente y friega de forma constante la funda. Debes limpiarla por dentro y por fuera.
  3. Enjuaga la funda para sacar todo el detergente.

Paso 2

Como limpiar funda de silicona amarillenta paso 2

  1. Toma la lavandina y vuelve a pasar la esponja por toda la funda.
  2. Enjuaga la funda hasta que no quede ni un resto de lavandina.
  3. Deja secar. Una vez seco, toma el alcohol y limpia la funda con la ayuda de un algodón.

Una vez realizado todo el proceso, deja secar la funda por al menos 30 minutos. Si la misma sigue amarilla, repite el proceso una y otra vez hasta que ese color desaparezca por completo.

Te recomendamos realizar esto al menos una vez al mes, de esta forma evitarás que la funda vuelva a tomar ese color amarillo y feo que hace que la misma parezca sucia.