¿Cómo ponerle contraseña a un archivo RAR en Windows?

¿Cómo ponerle contraseña a un archivo RAR en Windows?

enero 6, 2021 0 Por Mauro

¿Quieres que los archivos que comprimes con el programa WinRAR en tu PC estén seguros? Pues entonces deberás ponerle contraseña. Si no sabes cómo ponerle contraseña a un archivo WinRAR, no te preocupes, aquí te explicaremos paso a paso todo lo que tienes que hacer para añadirle una contraseña a tus archivos RAR.

¿Cómo ponerle contraseña a un archivo WinRAR en PC?

Antes de que te expliquemos paso a paso lo que tienes que hacer para añadirle contraseña a tus archivos RAR, es imprescindible que descargues la última versión de WinRAR para Windows. Si ya la tienes instalada, sigue el tutorial que te dejamos a continuación:

Seleccionar archivos a comprimir

  • El primer paso que tienes que hacer es seleccionar todos los archivos que quieres comprimir en formato RAR.

Comprimir archivos en WinRAR

  • Una vez seleccionados los archivos, tendrás que hacer clic derecho y elegir la opción que dice “Añadir al archivo…”.

Crear archivo RAR con contraseña

  • Se abrirá una nueva pantalla, allí deberás ponerle nombre al archivo y luego hacer clic sobre la opción que dice Establecer contraseña.

Poner contraseña archivo WinRAR

  • Escribe la contraseña que quieras que tenga el archivo WinRAR y luego haz clic en Aceptar.

Comprimir archivos en WinRAR con contraseña

  • Por consiguiente, deberás hacer clic en Aceptar para que se genere el archivo RAR con contraseña.

Archivo de WinRAR con contraseña

  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, cuando abras el archivo RAR e intentes descomprimir alguno de los adjuntos, el programa te pedirá la contraseña que has puesto al momento de comprimir los archivos.

Cabe mencionar que este tutorial solo sirve para Windows, pues en macOS y Linux se deben realizar otros pasos. Por otro lado, el artículo lo hemos realizado sobre Windows 10, aunque el procedimiento es exactamente el mismo en Windows XP, Vista, 7 y 8 respectivamente.

Sin mucho más que añadir al respecto, si tienes dudas sobre el tutorial, o bien no sabes cuáles son los componentes de tu PC para ver si puedes o no comprimir archivos, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte.