¿Cómo subir vídeos a Facebook desde el móvil?

¿Cómo subir vídeos a Facebook desde el móvil?

agosto 5, 2021 0 Por Mauro

¿Quieres subir vídeos a tu cuenta de Facebook desde el móvil? No busques más. Aquí hemos preparado un artículo muy completo que te permitirá subir un vídeo a Facebook de forma simple y rápida.

Eso sí, desde ya te aclaramos que Facebook comprime los vídeos que subes a la red social, ¿qué quiere decir esto? Que la calidad de los mismos será inferior.

¿Cómo subir un vídeo a Facebook desde el móvil?

Antes de que te expliquemos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante aclarar que este tutorial hace referencia a los vídeos grabados, no los vídeos en vivo que puedes ver en Facebook. Ese tipo de contenido no se puede subir en diferido, pues son transmisiones en directo.

Publicar vídeo en Facebook

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Facebook que tienes instalada en tu teléfono.
  • Una vez abierta la app de la red social, tendrás que pinchar sobre el pequeño recuadro que dice “¿Qué estás pensando?”.
  • Se desplegará una nueva pantalla con varias opciones, allí deberás pinchar sobre la primera opción que se muestra en el menú, la cual dice “Foto/vídeo”.

Subir un vídeo a Facebook desde el teléfono

  • Selecciona el vídeo que quieres subir a tu cuenta de Facebook.
  • Una vez seleccionado, pincha en el botón de color azul que dice “Siguiente”.
  • Dale al botón azul que dice “Publicar”, el cual se muestra arriba a la derecha de la pantalla.

Subir vídeos a Facebook desde el móvil

  • Facebook te mostrará una notificación en la que te indicará que está cargando el contenido que has seleccionado.
  • Una vez cargado el vídeo, Facebook lo publicará en tu muro.
  • Con el vídeo ya publicado, Facebook te mostrará el siguiente mensaje “Se compartió tu publicación”. Si realizaste todo de forma correcta, podrás ver vídeo desde la app de la red social.

Te recomendamos subir un vídeo a la vez, pues si bien Facebook permite subir varios vídeos al mismo tiempo, la red social tardará más tiempo en procesarlos y subirlos.

Por último, pero no por eso menos importante, si tienes problemas siguiendo el tutorial, o Facebook se cierra solo en tu teléfono, puedes dejarnos un mensaje para que te ayudemos a solucionar cualquier inconveniente.