Cómo ver las contraseñas que tienes guardadas en Google Chrome desde tu móvil
septiembre 11, 2024El navegador de Internet de Google, Chrome, tiene la capacidad de almacenar cuentas y contraseñas para iniciar sesión en plataformas de una forma mucho más sencilla.
Si bien este método no es seguro, pues las mismas podrían ser robadas por hackers, es uno de los más utilizados por los usuarios en todo el mundo. Esto hace que en algún momento se necesite saber la contraseña de alguna cuenta de forma manual, ya sea para cambiarla, o bien para iniciar sesión en otro dispositivo.
Por suerte, ver las contraseñas guardadas en Chrome es fácil y rápido. Si usas Chrome en tu móvil y guardas las contraseñas de tus cuentas desde allí, aquí te explicaremos paso a paso cómo acceder al apartado en donde se almacenan todas tus contraseñas.
Así puedes ver las contraseñas guardadas en Chrome desde tu teléfono
Si tienes la sincronización activada y usas las contraseñas tanto desde tu teléfono como desde tu ordenador, podrás visualizar todas las cuentas guardadas desde tu dispositivo móvil en Chrome siguiendo cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación:
- Lo primero que tienes que hacer es abrir Chrome desde tu teléfono.
- Una vez que estés dentro del navegador, deberás presionar sobre los tres puntos verticales, los cuales están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Esto hará que se despliegue un menú con varias opciones, tendrás que pinchar sobre la que dice “Configuración”.
- Por consiguiente, deberás acceder al apartado llamado “Administrador de contraseñas de Google”.
- Aparecerán todos los sitios webs en donde has guardado las contraseñas de inicio de sesión. Para ver la contraseña de alguno de esos sitios webs, tendrás que presionar sobre el mismo.
- En segundo, podrás ver no solo la contraseña, sino también el nombre de usuario que has utilizado.
Es necesario aclarar que Google te pedirá un método de verificación para que puedas ver tus contraseñas: ya sea la huella dactilar que has registrado en tu móvil, o el patrón de desbloqueo que has puesto al momento de configurar tu teléfono.